Ovación

Water bañado en oro

Con una nutrida presencia de jugadores rosarinos venció en la final 9 a 7 a Colombia.

Jueves 31 de Mayo de 2018

Con un importante aporte de jugadores rosarinos, el seleccionado argentino masculino de polo acuático logró ayer la medalla de oro en los Juegos Odesur que se están disputando en Bolivia al vencer en el duelo final por 9 a 7 a su similar de Colombia. De esa manera, el combinado nacional, último campeón sudamericano y defensor de la medalla de oro conseguida en Medellín, volvió a afirmar su prestigio en este nivel de competencia con un rendimiento que no dejó lugar a dudas. En el cotejo decisivo superó a Colombia 9 a 7, en la pileta olímpica de Villa Tunari, con tantos de Carlos Camnasio, Tomás Alfonso (3), Guido Martino, Tomás Echenique, Esteban Corsi, Germán Yañez y Ramiro Veich.

Vale destacar que en el plantel albiceleste hay siete jugadores rosarinos: Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Esteban Corsi, Tomás Alfonso y Juan Pablo Montane (Gimnasia y Esgrima), y Guido Martino y Tomás Echenique (Provincial).

Se completan los participantes argentinos con Diego Malnero, Ramino Veich, Carlos Camnasio, Guido Poggi, Germán Yañez y Facundo Camps.

La presentación del conjunto nacional fue contundente. En la etapa inicial venció a Colombia 7 a 4 y Bolivia 35 a 0, en la primera jornada de la competencia. Luego, el domingo pasado, superó a Venezuela 6 a 4, mientras que el martes derrotó a Perú por un inapelable 18 a 3, en semifinales.

De esa manera, antes de jugar, el seleccionado argentino, conducido por Daniel Poggi, ya tenía asegurada una medalla, pero su ambición pudo más y fue por todo. Esa determinación se coronó con el 9 a 7 sobre Colombia, que vuelve a poner bien el alto el orgullo del waterpolo nacional.

El choque final fue bastante más duro que el cruce de la etapa previa. En el segundo cuarto, había una paridad en el marcador que otorgó un marco de emoción. Hubo más fricción en cada movimiento y eso se trasladaba al resultado, que nunca pudo encontrar comodidad. En esas licencias, mucho tuvieron que ver los árbitros.

"La verdad es que fue muy duro. Cuando empezó a entrar la pelota le pudimos sacar diferencia porque nos cerramos bien en defensa. Ahí, aguantamos bien la embestida final y eso nos permitió disfrutar esta medalla. Estamos muy contentos", le comentó a este diario el rosarino Tomás Galimberti en pleno festejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario