Ovación

Walter Pérez, tantas medallas como ninguno

El ciclista Walter Pérez se convirtió anoche en el argentino con mayor cantidad de medallas en Juegos Panamericanos, al conseguir la novena presea.

Lunes 20 de Julio de 2015

El ciclista Walter Pérez se convirtió anoche en el argentino con mayor cantidad de medallas en Juegos Panamericanos, al conseguir la novena presea. El bonaerense de 40 años obtuvo la plata en la prueba de persecución por equipos.
  El campeón olímpico en Beijing 2008 en la prueba americana, junto a Curuchet, no corrió la final de ayer de persecución por equipos debido a un malestar estomacal, luego de participar en las tres competencias del día anterior.
  Además de Pérez, el equipo argentino estuvo integrado por Adrián (reemplazante del olímpico en la final), Maximiliano Richeze, Mauro Agostini y Juan Merlos.
  Esos cuatro perdieron la final con los colombianos Juan Arango Carvajal, Arles Castro Laverde, Fernando Gaviria Rendon y Jhonatan Restrepo Valencia.
  “No me sentía al ciento por ciento después de las competencias de ayer (por el sábado). Estaba mal del estómago y cuando fuimos a entrenar a la mañana decidimos con el entrenador que me reemplazara otro chico. Hubiera sigo egoísta querer correr sin poder dar el máximo”, precisó Pérez, abanderado argentino en la ceremonia inaugural, en declaraciones realizadas a TyC Sports.
  Pérez superó en el listado de máximos deportistas argentinos ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos al retirado Liu Song, quien representó al tenis de mesa nacional hasta los Juegos de Guadalajara 2011.
  El ciclista bonaerense participó de los Juegos Panamericanos de Mar Del Plata 1995 (medalla de plata), Winnipeg 1999 (plata y bronce), Santo Domingo 2003 (oro y plata), Río de Janeiro 2007 ( oro), Guadalajara 2011 (2 de bronce) y Toronto 2015 (plata y oro).
  A diferencia de sus compatriotas Leandro Botasso y Cristina Greve quedaron a un paso del podio. En la final de keirin, Botasso concluyó en la cuarta posición. Y Greve terminó en el cuarto lugar en la carrera por puntos y, de esta forma, quedó en esa misma ubicación en la general de omnium.

Dorada despedida argentina

La vela concluyó ayer a la tarde su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto y en la despedida del torneo continental le entregó a la Argentina dos nuevas preseas de oro, que en realidad ya estaban conseguidas de antemano.
  Es que tanto en la clase Lightning mixto, con Nicolás Fracchia, María Salerno y Javier Conte; como en J-24, con Matías Pereira, Guillermo Bellinotto, Federico Ambrus y Juan Pereyra, el primer puesto no corría riesgo aunque ayer debía disputarse la medal race (regata final).
  En Lightning mixto, el trío argentino ocupó la segunda posición en la medal race, sin chance de que ninguno le arrebate la primera posición, y quedó al frente de la clasificación con 23 puntos, seguido por Estados Unidos, con 37, y Brasil, con 43.
  Una situación similar ocurrió con el cuarteto nacional de J-24. Con el primer puesto asegurado, fue 3º en la medal race y concluyó con 34 puntos, compartiendo el podio con Canadá (45 unidades) y Chile (50).
  La gran jornada de la vela albiceleste se completó con la medalla de plata conquistada por Luis Soubie y Diego Lipszyc en la prueba de Snipe abierto, tras ocupar ayer la 4ª ubicación en la medal race.
  El balance de la vela argentina fue de cinco medallas, con tres de oro, una de plata y otra de bronce, ocupando el primer lugar en el medallero del deporte. Esta disciplina continúa siendo una de las que más réditos le da al país.

Hermanados en el podio

El canotaje slalom tuvo su estreno en el programa de los Juegos Panamericanos y los hermanos Sebastián y Lucas Rossi consiguieron ayer la medalla de bronce en la prueba C2.
  Los hijos del jefe de equipo argentino de canotaje slalom, Adrián Rossi, se ubicaron terceros, detrás de Estados Unidos (medalla de plata) y Brasil (oro).
  “Para nuestro deporte es muy bueno lo que conseguimos. Dejamos estudio y otras cosas de lado por esto”, coincidieron los hermanos Sebastián (23 años) y Lucas (20) Rossi, oriundos de Vicente López.

Bronce del rosarino Tosti

El rosarino Alejandro Tosti se subió ayer al podio. Con 19 años, el golfista obtuvo la medalla de bronce por equipos con el conjunto argentino que integraron el salteño Tomás Cocha (ganador de la medalla de plata en la competencia individual) la necochense Manuela Carbajo Ré y la bonaerense Delfina Acosta, de Nicanor Otamendi.
  Pese a que tuvo un rendimiento irregular, la participación del rosarino fue clave por una gran primera vuelta de 7 golpes bajo par, en una competencia en la que se suman todos los golpes de los cuatro golfistas que conforman el equipo.
  “Estoy contento porque después de dar todo lo mejor en el primer día, pudimos conjugar eso”, explicó el jugador surgido en el club Mitre de Pérez, que ayer cumplió la cuarta y última vuelta con 72 golpes (par).
  “Muy contento por este logro, aportando para Argentina una medalla de bronce”, escribió Tosti en su cuenta de la red social Twitter.
  El equipo argentino terminó con 10 golpes bajo el par, detrás de Estados Unidos (plata), con -24, y Colombia (oro), con -27.
  En el invididual, Tosti fue 8º , con 284 golpes (-4), en tanto Cocha ganó la medalla de plata con 276 (-12). El colombiano Marcelo Rozo logró el oro, con 275 (-13).

Lucas Guzmán, medalla de consuelo

Apartir de sus antecedentes, el taekwondista Lucas Guzmán era el gran favorito al oro. Pero una derrota en el primer combate lo privó de ese objetivo. Tuvo consuelo porque al final se quedó con el bronce en la categoría -58 kg, lo que no es poco.
Guzmán, de 21 años, tuvo una inesperada caída en el debut, contra el dominicano Luisito Pie (al final ganó la medalla de plata) por 8 a 6 y debió combatir en el repechaje por la chance de subir al podio.
El siguiente adversario del bonaerense  fue el colombiano Mario Leal, al que le ganó con amplitud por 10 a 2.
La última presentación de Guzmán fue por la medalla de bronce, contra el brasileño Venilton Torres.
En un combate cerrado, Guzmán se impuso por 2 a 0 y así accedió al podio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario