Ovación

Vuelve con las manos vacías

Atalaya cayó nuevamente ante Regatas de Concepción y el martes se juega todo en casa.

Sábado 21 de Abril de 2018

Atalaya cayó anoche frente a Regatas de Concepción del Uruguay como visitante y regresó a Rosario con un 2 a 0 que le pone freno a su ilusión en estos octavos de final de los playoffs de la Conferencia Norte del Torneo Federal. En ambos juegos el resultado fue contundente, el miércoles 89 a 54 y anoche 78 a 64. El tercer duelo de la eliminatoria será el martes desde las 21 en el estadio Alberto Ornati de Rosario y será televisado por DeporTV.

Tras el duro golpe del primer encuentro, Atalaya encontró en el duelo de anoche a Jordi Godoy inspirado, y sumado a un espíritu batallador cerca del cesto, el elenco rosarino dio pelea. Más allá de correr riesgos con el tiro de tres el rival, el problema mayor estuvo en ataque, fallando algunos tiros cómodos que son imperdonables ante un elenco superior en recambio y jerarquía.

Y si en el segundo parcial Regatas consiguió una diferencia importante, ni hablar cuando con un arranque de 12 a 2 en el tercer cuarto estiró la cuenta a 27 de ventaja.

Las dudas le ganaron la pulseada a los pibes del elenco azul ante un adversario serio que nunca se arriesgó a pasar sobresaltos y mantuvo la intensidad en ambos costados. Con amor propio y ante el recambio rival, Atalaya pudo descontar con el goleo e los pibes y las cifras se achicaron, aunque lamentablemente no hubo lugar para el milagro.

Mientras, Central de Ceres empató la serie ante San Martín al ganar 75 a 67 y Sportivo Las Parejas quedó 1 a 1 al perder ante Independiente de Oliva 79 a 76. También Atlético Tostado le ganó 72 a 66 a Junín de Mendoza y se puso 1 a 1 en la serie.


Platense y Sport, con ventaja

Sport Cañadense y Platense de Reconquista se adelantaron anoche en las semifinales de la Copa Santa Fe al ganar sus respectivos encuentros en condición de local. Mañana desde las 20.30 se jugarán los segundos partidos de las series, que están pactadas al mejor de cindo duelos.

Sport le ganó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 81 a 71 en un duelo entretenido y parejo ante un gran marco. La visita tuvo a maltraer a los celestes con un trabajo defensivo a la altura y aprovechando la velocidad. Sin embargo, con un parcial de 30 a 14 en el tercer cuarto, los cañadenses cambiaron el rumbo del partido y luego hicieron valer la experiencia para cerrarlo a su favor. Hernando Salles, con 21, y Bruno Mártire, con 20, fueron los máximos anotadores del ganador, mientras que Matías Medrano hizo 21 en Talleres, que buscará revancha mañana, también en el Varni.

Por su parte, Platense le ganó a Brown de San Vicente por 78 a 61 en el Gigante del Boulevard y se puso 1 a 0 en la eliminatoria. Los de Sposetti dominaron el trámite con goleo repartido y Piedrabuena como guía con 17. En el perdedor anotó 17 el interno Jonathan Morero. Mañana va el segundo.


Provincial frenó al puntero

En la novena fecha de la A2 local, Provincial le ganó 61 a 58 a Unión y Progreso y le sacó el invicto en uno de los duelos más atractivos de la noche.

Además, Náutico venció a Talleres de Arroyo Seco por 75 a 71 y Regatas 89 a 69 a Ciclón, mientras que Puerto San Martín se impuso a Newell's por 75 a 71 y Alumni de Casilda a Atlantic por 70 a 67.

En fecha 11 de la B se suspendió por la humedad del piso Garibaldi con Unión de Arroyo Seco, mientras que Tiro Suizo le ganó 75 a 41 a Libertad, Rosario Central a Maciel 89 a 54 y Saladillo a Universitario 70 a 68. El lunes se juega Ben Hur ante Calzada. En tanto, por la novena fecha de la C, Paganini derrotó a Atlético Fisherton 68 a 45ss, Edison 59 a 56 a Red Star de San Lorenzo, Horizonte 65 a 61 a Velocidad y Resistencia. y San Telmo doblegó en Funes a Sionista 70 a 63.


Rosario dio la lista para el Provincial

El Sub 15 de Rosario para el Provincial. Bautista Moresco, Yago Taylor, Matías Pérez, Bruno Caribaux, Tiago Gromico; Lucio Panighini, Nicolás Duclos, Renzo D'Amari, Bautista Pons; Juan Chaya, Dante Cannata y Fernando López. DT: Píccoli y Tesido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario