hipódromo

Vuelve el turf al Hipódromo Independencia tras ocho meses

Tras la autorización del gobierno nacional, el próximo miércoles 18 de noviembre se reanudará la actividad con un programa de ocho carreras. Será con estricto protocolo sanitario y sin público

Martes 10 de Noviembre de 2020

Luego de ocho meses de inactividad por el efecto de la pandemia del Covid 19, el turf regresa al Hipódromo Independencia el próximo miércoles 18 de noviembre con un programa de ocho carreras en la pista del óvalo local, a desarrollarse bajo estrictos protocolos sanitarios y sin la presencia del público.

La confirmación del regreso de la actividad al hipódromo rosarino se produjo inmediatamente después de que el gobierno nacional autorizara la actividad hípica en la provincia de Santa Fe mediante la decisión administrativa 2028/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

La programación para el miércoles 18 comenzará a las 10 con un programa de ocho carreras, y con esta reanudación se cumple con la necesaria reactivación de un sector que la semana pasada se manifestó por las calles de Rosario debido a la grave situación económica que atraviesan los trabajadores.

El detalle del programa de carreras establece cuatro competencias sobre una distancia de 1.000 metros, dos de 1.100 metros, una de 1.200 metros y la restante será de 500 metros.

Leer más: El gobierno nacional autorizó las actividades hípicas en Santa Fe y Mendoza

En 2020 y antes de la pandemia sólo se habían disputado cinco reuniones.

La función social del hipódromo local

El Hipódromo Independencia cumplió y sigue cumpliendo un rol más que importante durante la pandemia. Es que transformó gran parte de sus instalaciones en un Centro de Aislamiento para pacientes leves contagiados de Covid 19.

Ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, el predio cuenta con amplia accesibilidad, estacionamiento interno y dársenas de ascenso y descenso.

Además, su ubicación privilegiada permite acceder a servicios médicos de manera rápida y ágil (Helipuerto Base Sies y HECA).

El espacio está diagramado en pabellones separados en 4 grupos de población: mujeres de 0 a 60 años + hijos menores de 14 años; mujeres de más de 60 años; varones de 15 a 60 años, y varones mayores de 60 años. Cada área cuenta con bloques sanitarios y vestuarios, office de enfermería y cierres parciales y totales de seguridad, además de comedor.

También funcionan áreas operativas y de soporte como lavandería, depósito de insumos médicos, infraestructura y logística.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario