Ovación

Vuelve por el trono

Messi, con la triple corona de Barcelona como antecedente, intentará lograr el trofeo por quinta vez en su carrera. Hoy se sabrán los ternados.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, vigente ganador del Balón de Oro, deberían lógicamente figurar entre los tres candidatos finalistas para el Balón de Oro 2015, que se harán públicos hoy.
  La principal duda parece estar en quién acompañara a los dos jugadores que se han disputado la hegemonía individual del fútbol los últimos años. A vista de la lista de 23 jugadores preseleccionados, en la que destacan 6  representantes del Barsa, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez son los hombres que parecen con más opciones de lograr esa otro plaza de finalista.
  Las dos grandes superestrellas del fútbol mundial cuentan con muchas opciones de reencontrarse otra vez en Zurich, el 11 de enero, fecha de la designación de la más prestigiosa distinción individual, sustentada en los votos de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, así como una representación de periodistas. Messi, cuatro veces ganador (2009, 2010, 2011, y 2012, récord histórico) se mostró en un nivel excelso y gracias al triplete de Barcelona (liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) quizá sea el principal candidato para suceder a Cristiano Ronaldo.
  En contra de la Pulga juega la lesión de rodilla que lo dejó cerca de dos meses fuera de las canchas en el inicio de la actual temporada.
  Sin embargo, sus estadísticas se
mantienen a niveles estratosféricos. La Pulga terminó como máximo goleador de la Liga de Campeones igualado con Neymar y Cristiano (10 goles) y como segundo máximo artillero en el torneo español con 43 tantos.
  Su gran rival, Cristiano Ronaldo, vivió un año en blanco en términos de trofeos colectivos y atravesó un período dubitativo, al igual que el Real Madrid de Rafa Benítez, lo que desencadenó multitud de rumores sobre su futuro.
El portugués cuenta con el aval de su trofeo de máximo goleador en la liga española (48 goles), con los diez de la pasada Champions y con los siete que marcó en la Liga de Campeones esta temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS