Ovacion

Vuelta de Newell's: hisopados y estudios, a la espera del DT

El plantel de Newell's volvió en Bella Vista con hisopados y estudios antropométricos. Varios juveniles practicaron en reserva y Franco Escobar se pone a punto

Sábado 12 de Junio de 2021

Terminó el descanso. El plantel de primera de Newell’s retornó a la actividad ayer por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa de Bella Vista. La rutina consistió en la realización de hisopados y estudios antropométricos, por el momento sin la presencia del nuevo cuerpo técnico que encabezará Gamboa. En forma paralela, varios juveniles que ya tuvieron roce en la primera continuaron ayer los entrenamientos con la reserva, que comenzó a practicar esta semana, bajo las órdenes de Federico Hernández. Entre ellos estuvo Franco Escobar, que se encuentra trabajando con el objetivo de lograr un mayor ritmo, luego de la fractura en el pie que le impidió jugar en el primer semestre del año.

  El lunes será la primera práctica del plantel superior, ahora sí con el flamante entrenador y su grupo de colaboradores, entre ellos el preparador físico, de quienes por el momento se desconoce quiénes serán.

Para la mayoría de los futbolistas será volver a moverse después de algo más de dos semanas de inactividad, luego de la eliminación en la Copa Sudamericana. Maxi Rodríguez, en cambio, aprovechó estos días para entrenar por su cuenta en Bella Vista, tras la distensión que sufrió en el cuádriceps derecho.

  Durante la mañana de ayer, el marcador derecho Patricio Acevedo fue uno de los futbolistas hisopados. Es evidente que será uno de los juveniles que en un principio serán considerados en el equipo de primera. Pero no el único. Gamboa tendrá que definir cuáles son los otros surgidos de las inferiores que serán subidos a entrenar con los mayores, posiblemente ya mismo a partir del lunes.

  El entrenador cuenta con varios jóvenes que ya debutaron en primera, aunque sea jugando unos pocos minutos, y que hasta ayer mismo cumplieron diferentes rutinas con el plantel de reserva.

Entre esos futbolistas se encuentran algunos que tuvieron continuidad en el último tramo de la temporada pasada, como Diego Calcaterra, Ramiro Sordo y Matías Leyendeker, aparte de Nicolás Castro, Zahir Mansilla, Brian Aguirre, Misael Jaime, Martín Luciano, Juan Pablo Freytes, Mateo Maccari y Williams Barlasina.

  Con todos ellos entrenó Franco Escobar, uno de los que se sumará a los entrenamientos del equipo de primera. El motivo que el lateral derecho lo hiciera con los más jóvenes fue para adquirir mayor ritmo, tras la fractura en el quinto metatarsiano en febrero pasado que obligó a una intervención quirúrgica. Por esa lesión todavía no pudo jugar desde que retornó al club proveniente de Atlanta United.

La recuperación del defensor es un hecho positivo para Gamboa, que lo puede considerar el primer refuerzo para la temporada que tendrá por delante.

Panchito pone todo para volver

panchito.jpeg

Francisco González pone todo el esfuerzo en la recuperación de la operación de ligamentos cruzados de rodilla derecha, lesión causada durante un entrenamiento con la selección juvenil. Al promisorio extremo izquierdo que Kudelka impulsó le queda un mes y medio para volver a las canchas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario