Ovación

Volvió Messi pero Barcelona sólo empató y Real Madrid amplió su ventaja

Barcelona sumó hoy un empate 1-1 con sabor a derrota en su visita al campo del Athletic de Bilbao, que aplicó corazón para igualar un encuentro ante un rival que pecó de conformismo. Lionel Messi volvió a ser titular y cumplió. Mientras que el líder Real Madrid venció a Villarreal y estiró a 9 puntos su ventaja en la cima de la tabla.

Domingo 27 de Enero de 2008

Bilbao.- Barcelona sumó hoy un empate 1-1 con sabor a derrota en su visita al campo del Athletic de Bilbao, que aplicó corazón para igualar un encuentro ante un rival que pecó de conformismo. Lionel Messi volvió a ser titular y cumplió.
El encuentro, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la liga española, tuvo poca calidad, aunque sí emoción. Barcelona comenzó muy bien, apoyado en la movilidad de Leo Messi y de Bojan en ataque, y el gol parecía cuestión de tiempo.
Bojan desniveló el partido a los 35 minutos con un gran gol. Messi peleó un balón, Deco controló el rechace y abrió para que Bojan la colocara junto al palo derecho de la portería local con un sutil toque de zurda.
Pero Barcelona bajó notablemente su rendimiento en la segunda parte y el Athletic de Bilbao agradeció la invitación para dominar. El empate hizo justicia a sus méritos y llegó a 10 minutos del final, cuando Aitor Ramos centró desde la banda izquierda y Fernando Llorente remató desde cerca.
El equipo azulgrana terminó hundido y casi agradeció el punto, pues el Athletic se fue con todo arriba persiguiendo el triunfo. El empate premió el orgullo local y castigó el conformismo visitante.

En tanto, el líder de la liga española de fútbol de primera división, Real Madrid, amplió a nueve puntos su ventaja respecto del escolta Barcelona, tras vencer hoy a Villarreal por 3-2, de local, por la 21ra. fecha.
Dos tantos del brasileño Robinho (8m.PT y 7m.ST) y otro del holandés Wesley Sneijder (33m.ST) sellaron la 17ma. victoria del Real, que contó con el argentino Fernando Gago entre sus titulares.
Giuseppe Rossi (16m.PT) marcó el primer tanto de Villarreal que puso fin a un invicto de 575 minutos en el arco de Iker Casillas y Joan Capdevila conquistó el segundo, a los 31m. de la segunda etapa.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín reemplazó a Robinho cuando faltaban dos minutos para el final. Los ex San Lorenzo Gonzalo Rodríguez y Guillermo Franco permanecieron entres los suplentes del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
Con la victoria, Real Madrid llegó a los 53 puntos y tomó una distancia de nueve respecto de Barcelona, que apenas empató con Athletic de Bilbao 1-1, de visitante, en el regreso del argentino Lionel Messi a la titularidad.
En otro encuentro, el Mallorca ganó por 1-0 al Atlético de Madrid gracias a un gol del venezolano Juan Arango, un tanto que propició la segunda derrota consecutiva del equipo del mexicano Javier Aguirre en la Liga española.
Mallorca fue mucho mejor y hasta mereció más goles. La jugada decisiva llegó a los 21 minutos, cuando Varela disparó, el arquero Abbiati rechazó y Arango estuvo más listo que nadie para empujar a la red.
Aguirre puso al argentino Kun Agüero a falta de media hora para el final, pero el delantero no fue capaz de voltear la situación. Atlético de Madrid se marchó de la isla sin crear ni una ocasión clara de gol.
Espanyol perdió la oportunidad de rebasar al Atlético de Madrid al perder en casa por 2-1 ante el sorpredente Betis, que sigue fuera de los puestos de descenso gracias a un gol postrero de Edu.
Mientras, Racing de Santander evitó el primer triunfo de Javier Irureta, nuevo entrenador del Zaragoza, al empatar a dos tantos en el tiempo de descuento.
Miguel Angel Lotina, el entrenador del Deportivo, salvó su puesto con el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Valladolid. Lopo, Xisco y Andrés Guardado hicieron los goles locales y Víctor maquilló el resultado.
La otra noticia del partido estuvo en la reaparición de Juan Carlos Valerón, que volvió tras un año lesionado.
El drama estuvo en Mestalla, donde Valencia perdió por 1-0 ante el Almería y la hinchada local pidió a gritos el despido del holandés Ronald Koeman, su técnico, y la dimisión de sus directivos.
Además, Getafe se alejó de los puestos de descenso al ganar por 3-1 en el campo del Recreativo de Huelva, mientras el colista Levante dio la sorpresa al vencer por 3-2 en Murcia. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario