
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Enancado en una medida atropellada iniciada por el flanco exterior a la altura del Tattersall, el alazán Sumba Wells recuperó el ritmo ganador adjudicándose con autoridad el premio “Luis Ricossa”, cotejo que concitó el mayor interés dentro de la calurosa y soleada tarde en el Independencia.
Doble mérito para el hijo de Narrative, quien no sólo volvió al triunfo, sino que pudo cobrarse un rápido desquite ante Amazonian -arribó 3º a casi 10 largos-, rival que lo había superado por cuerpos en un Handicap a fines de septiembre.
Corrido eficazmente por el “Tucu” Ariel Fuentes, el pupilo de Marcelo Nicolás Ferraguti le rindió tributo al stud “El Obrero”, ya que fue trabajando la carrera metro a metro, esperando el momento para hacerse presente en la definición.
Esto sucedió en los 400. Allí comenzó la escalada final, la que dio sus frutos en los 100, empardando y quebrando metros más adelante la resistencia de New Glory, quien lo escoltó a 3/4 cuerpo.
Griego Inc se hizo perdiz desde el pique
En otra de las pruebas atractivas, Griego Inc aprovechó el envión y escapó rumbo al disco cruzándolo con 2 1/2 largos sobre Damaru, provocando el festejado doblete de la familia Paoloni (Juan Pablo en la montura y Juan Carlos, el trainer) que habían iniciado en la 2ª con La Ravenna.