Ovación

Volvió sacando Pechito

José María López fue 6º en el regreso a la F-1 eléctrica en Marrakesh, con un auto de nivel inferior.

Lunes 15 de Enero de 2018

José María "Pechito" López volvió con todo al plano internacional. Casi impensadamente volvió a la Fórmula E para la 3ª fecha del campeonato y obtuvo un fantástico 6º lugar en Marrakesh, Marruecos, justo en el lugar donde hacía 4 años regresó al plano internacional con victoria en el WTCC. Incluso, a modo de balance, el cordobés dijo: "Me quedó un sabor agridulce, por algunos errores, pero el resultado es excelente".
Pechito reemplazó al suizo Neel Jani y es compañero del ex F-1 Jerome D'Ambrosio en el equipo estadounidense Dragon Racing, de Roger Penske, y realizó una excelente carrera, al punto que "si no fuera porque perdimos segundos en boxes en el cambio de auto por el ajuste del cinturón, porque me quedé sin radio y porque me marcaba mal al final el consumo de batería que me quedaba, seguramente estaba para pelear el podio".
"El auto funcionó muy bien y estaba más para correr que para clasificar, pero ese 4º puesto nos valió luego pelear adelante", dijo. Para comparar, en la anterior carrera de Hong Kong los dos autos clasificaron en el 11º y 17º puesto, por lo que lo del cordobés fue extraordinario
Sobre su futuro, y pese a versiones en contrario, López aseguró que no volvió a la Fórmula E sólo por esta carrera sino por el resto de la temporada. Por lo pronto, debió abandonar sus vacaciones de Villa del Dique para correr en Marruecos y el próximo 3 de febrero estará corriendo en las calles de Santiago de Chile para la 4ª fecha.
Esta vez la categoría no pasará por Puerto Madero y después de Chile irá a México (3/3) para retornar al pago, a Punta del Este (17/3). Luego vendrán Roma, París, Berlín, Zurich, dos en Nueva York y dos con sede a confirmar. En todas estará Pechito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario