Ovación

Volvió el campeón: el Ciclón recuperó la memoria y se llevó el clásico ante Racing

El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza -sumó su primer  éxito como DT con el club de Boedo- lo convirtió el delantero  Nicolás Blandi, a los 8 minutos del primer tiempo.

Sábado 15 de Febrero de 2014

 San Lorenzo, golpeado  en su orgullo de campeón por las dos derrotas en el inicio del año,  recuperó hoy la alegría con un justo triunfo, de local, por 1 a 0  sobre Racing Club, de buen debut de la mano de Reinaldo Merlo, en  un clásico de la segunda fecha del torneo Final de fútbol.

El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza -sumó su primer  éxito como DT con el club de Boedo- lo convirtió el delantero  Nicolás Blandi, a los 8 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo, para dejar en el pasado las dos derrotas  consecutivas (frente a Olimpo, en Bahía Blanca, por 2-0 y ante  Botafogo, por idéntico marcador, en la Copa Libertadores, asumió el  protagonismo desde el inicio con un nuevo dibujo táctico: 4-2-2-2.

Bauza apeló a este sistema (los dos primeros partidos del año  los jugó con el 4-2-3-1) y Blandi, en su primera chance, marcó el 1  a 0, a los 8 minutos juego.

El ex Boca Juniors, con una estupenda tijera, convirtió su  primer gol oficial con la camiseta de su nuevo club.

San Lorenzo, a partir de la ventaja, manejó el ritmo del  partido con presión en la mitad de la cancha (buen trabajo de  Néstor Ortigoza) y salida rápida en campo rival (muy buenas tareas  de Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti).

El conjunto de Boedo, muy lejos de ser vistoso, fue  inteligente y práctico frente a un rival que lució falto de fútbol  e ideas.

Racing nunca asimiló el gol de Blandi, quien tuvo el segundo  con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, a los 36m., y  sólo mostró algo de atrevimiento con Rodrigo De Paul.

Por eso Reinaldo Merlo mandó al campo de juego en el  entretiempo a Francisco Cerro (debut oficial) por José Luis Gómez y  a Luciano Vietto por Campi. El DT buscó darle más marca en la mitad  de la cancha y más peso ofensivo en la delantera. Y lo logró.

Sin embargo, San Lorenzo tuvo otra chance clarísima con un  remate de Piatti, que salvó Sebastián Saja, y otro -en el rebote-  de Angel Correa que, increíblemente, se fue desviado, a los 7  minutos.

Igualmente Vietto, sobre los 22 minutos, tuvo una oportunidad  muy clara -en el único error del debutante colombiano Carlos Valdés  y Mauro Cetto, la dupla de centrales-, pero Sebastián Torrico evitó  de manera brillante el empate de Racing.

El equipo de Avellaneda, con el transcurrir de los minutos,  atacó con más gente, dejó espacios y propuso un golpe por golpe.  Así lo tuvo para San Lorenzo Correa (25m.) y sobre el final para  Racing Francisco Cerro (48m.). Pero Torrico otra vez se vistió de  héroe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS