"Volví porque tenía muchas ganas de jugar en Central", dijo Paulo Ferrari

El sueño de Juan Antonio Pizzi se hizo realidad. Paulo Ferrari se convirtió ayer en nuevo jugador de Rosario Central luego de estampar la firma en el contrato que lo ligará a la institución de Arroyito por los próximos...
4 de agosto 2011 · 01:00hs

El sueño de Juan Antonio Pizzi se hizo realidad. Paulo Ferrari se convirtió ayer en nuevo jugador de Rosario Central luego de estampar la firma en el contrato que lo ligará a la institución de Arroyito por los próximos tres años. Hoy por la mañana se pondrá bajo las órdenes del cuerpo técnico y hasta sueña con estar el sábado en Florencio Varela. "Eso lo va a decir el técnico. Yo ganas tengo, pero recién mañana voy a tener mi primera práctica", dijo entre risas el Loncho anoche, en el mano a mano que tuvo con Ovación después de sortear la revisión médica. Atrás habían quedado esas horas del mediodía que se vivieron con mucho entusiasmo por hinchas, dirigentes y hasta por el propio futbolista.

"La verdad que estoy contento y con mucha alegría porque después de un tiempo vuelvo al club en el cual nací y del que soy hincha", apuntó Ferrari, quien contó que "a pesar de que estaba en un club muy lindo como River, cuando veía los partidos por televisión siempre me daban ganas de volver. Hubo algunos otros intentos, pero nunca se pudo dar. Ahora se dieron las cosas, me llamaron y pese a que tenía otras posibilidades volví porque tenía ganas de jugar en Central".

Canallitas. Rosario Central A dirigido por Ismael VIllarroel jugará mañana ante Bancario, a las 19 en la cancha de Banco. 

Asociación Rosarina de Fútbol: el torneo Ilusiones se jugará en la cancha de Banco

Feliz en Adiur.  El ex jugador de Rosario Central y Central Córdoba se transformó en una pieza importante en el equipo del Viaducto.   

Asociación Rosarina de Fútbol: "Adiur me abrió las puertas"

Y obviamente la llegada de un jugador de la talla futbolística de Ferrari no pasa inadvertida. Un ejemplo: durante la entrevista con este diario varios hinchas se acercaron a sacarse fotos. "Mirá, yo soy de Boca, pero mi esposo, mis hijos, casa son todos de River", le dijo Josefina, una señora que, junto a otras, aprovechó para llevarse un recuerdo del lateral-volante.

Además de su alegría, el Loncho mostró mucha calma y conciencia sobre el gran desafío que se avecina. "Todos queremos hacer bien las cosas, formar un buen equipo y por supuesto ascender, que es lo más importante".

-¿Costó tomar la decisión teniendo en cuenta que tenías otras ofertas?

-No, la verdad que estaba convencido porque hacía tiempo que quería volver. Hace unos días que veníamos hablando con Belloso y otros dirigentes y cuando pude resolver mi situación cerramos todo.

-¿Y cuánto influyó el pedido de Pizzi, que al único jugador que pidió fue a vos?

-Mucho. Cuando Pizzi dijo eso yo no había hablado con nadie y me tomó por sorpresa. Además Juan significa mucho parea mí porque me tocó debutar al lado de él. Además, es muy difícil no querer volver a Central.

-Sos de esos futbolistas que sabe lo que es jugar en Central, con la presión que hay, más en momentos como estos.

-Central no es un club fácil. Es muy grande y la gente exige mucho, especialmente porque desde hace un tiempo no la viene pasando bien. Por eso hay que formar un buen equipo, aunque todo dependerá del rendimiento. Después, la gente siempre apoya.

-¿Creés que el equipo se reforzó bien?

-Sí, porque trajo dos jugadores de mucha experiencia en la defensa como Lequi y Talamonti, que conocen muy bien el club. Y después te puedo nombrar otros tantos jugadores, como el caso de Pirulo (Rivarola). Creo que tenemos un gran plantel para hacer un buen torneo.

-¿Es un torneo para tener paciencia?

-Sí, esto es partido tras partido. Si nosotros pensamos en ascender en la primera fecha estamos equivocados. Es un torneo muy largo y lo primordial es mantener la calma.

-¿Y con qué torneo pensás encontrarte?

-Con un torneo difícil, con equipos muy aguerridos y donde se corre mucho. A Central se lo respeta mucho porque es un grande y muchos equipos se le meten atrás. Pero va a estar en nosotros saber sortear todos esos obstáculos.

-¿River le puede llegar a sacar un poco de presión a Central?

-Central depende de sí mismo, más allá de que hayan descendido River, Gimnasia o Huracán. Hay un buen plantel y va a depender pura y exclusivamente de lo que nosotros hagamos dentro de la cancha.

Paglialunga acordó y espera viajar

Mario Paglialunga finalmente continuará su carrera en Catania de Italia. Después de algunas diferencias, la dirigencia canalla llegó a un acuerdo con el jugador, quien en los próximos días viajará a Italia. El traspaso de Paglialunga a Catania estaba casi cerrado, pero apareció una diferencia económica que fue zanjada ayer. Catania compró la totalidad del pase del mediocampista canalla en un monto cercano al 1.200.000 dólares, de los cuales a Central le quedarán unos 950.000 limpios. Además, el club de Arroyito se quedará con un 10 por ciento de la plusvalía de una futura venta. Respecto a la contratación del delantero, en Central dijeron que no se apurarán y que sólo traerán alguien si se adecúa a las pretensiones de Pizzi y, sobre todo, a la economía del club.

Lucho untimó al club por la deuda

Luciano Figueroa le envió una carta documento a Rosario Central reclamando la deuda que el club mantiene con él. De esta forma intima a que se le abone lo que le corresponde, en caso contrario se declarará jugador libre. La cifra que exige ronda los 4.800.000 pesos. Del lado de la dirigencia confirmaron esta información y confiaron que se pusieron en contacto con el padre y representante del futbolista para tratar de llegar a un acuerdo en una reunión que, en principio, fue pautada para la semana que viene.
  Figueroa, quien había sido separado del plantel luego de que se volviera antes de la pretemporada de Necochea para realizarse unos estudios en la rodilla, hace ya tiempo que viene reclamando la deuda y por eso el envío de la carta documento. Según los pasos legales, de no cumplirse el pago reclamado el futbolista quedaría automáticamente en libertad de acción y así podría negociar con cualquier club que esté interesado en contratarlo. En caso de cumplirse todos estos pasos legales al delantero, además de la deuda, debería abonársele el año de contrato que todavía tiene firmado con el club de Arroyito. Se menciona que Lucho seguiría su carrera en Olimpo, Atlético de Rafaela o Godoy Cruz.
  El presidente canalla Norberto Speciale le confió ayer a Ovación que “ya nos pusimos en contacto con el padre de Luciano y tanto nosotros como ellos están predispuestos a llegar a un acuerdo. De nuestra parte no queremos perjudicar al jugador”.
  Según la información brindada por la dirigencia, el club va “a responder esa carta documento, pero lo hará por una cuestión de formalidad y legalidad”.
  Hasta aquí hubo muchas charlas pero en ninguna de ellas se pudo llegar a un acuerdo. Es más, ni bien llegó al club Juan Antonio Pizzi les comunicó a los dirigentes que pretendía contar con Lucho. Lo que ocurrió de ahí en más fue una serie de reuniones en las que las partes jamás acordaron.
  El accionar de Figueroa modifica el cuadro de situación y obliga al club a tratar de encontrarle una salida al tema. “Para la semana que viene tenemos pactada una nueva reunión. Todos estamos dispuestos a acercar las posiciones para que todo termine en paz”, agregó el presidente auriazul. l

Rivarola jugaría de arranque

En medio de un día convulsionado en la vida de Rosario Central con noticias importantes, el técnico Juan Antonio Pizzi diagramó una práctica de fútbol en la que paró el equipo que, en teoría, debutaría el próximo sábado ante Defensa y Justicia. Y la movida del DT vino con algunas sorpresas. Es que a contramano de lo que se esperaba metió mano en el esquema (pasó del 4-4-2 al 4-4-1-1). Claro que todavía no hay nada confirmado y todo dependerá de la evolución de Antonio Medina, quien arrastra una molestia en el tobillo derecho.
  En dos turnos (ambos a puertas cerradas) se presentó el plantel canalla. Y en el segundo horario aparecieron las novedades (ver infografía). Porque allí Pizzi paró la defensa que se preveía, pero de mitad de cancha hacia adelante hubo variantes. Es que Matías Galvaliz, quien tenía todos los boletos para actuar de doble cinco junto a Julio Mozzo, fue el volante por derecha, mientras que el anillo central de la mitad de la cancha fue propiedad del uruguayo y Germán Rivarola. Por izquierda se ubicó Ricardo Gómez. El enlace fue Maximiliano Lombardi, mientras que Gonzalo Castillejos actuó de único punta.
  Algunos indicios habían aparecido en el turno vespertino del martes, donde el DT incluyó a Rivarola como doble cinco. Igualmente el trabajo táctico de ese día fue únicamente en defensa, por eso se hizo difícil dilucidar lo que podía ocurrir del medio hacia adelante.
  Lo concreto es que Pizzi le renovó la confianza a Lombardi, a quien ubicó en su puesto natural (enganche), más allá de que en los dos amistosos que jugó (Instituto y Colón) lo hizo por el carril derecho del mediocampo.
  En lo que tiene que ver con la defensa, los cuatro elegidos fueron los que se imaginaban. Zarif, Talamonti, Lequi y Delgado se pararon por delante de Jorge Broun.
  El técnico dispondrá de un par de días más para esperar por la recuperación de Medina (ver aparte) y a partir de allí definir quiénes serán los intérpretes y bajo que dibujo táctico se moverán. l

Tony Medina está entre algodones

Antonio Medina volvió a entrenarse ayer de manera diferenciada. El chaqueño se repone de un esguince de tobillo derecho que sufrió en el partido contra Nacional de Montevideo y es una de las dudas para el sábado en Florencio Varela. El delantero ayer fue preservado y hoy será examinado por el cuerpo médico.

Ver comentarios

Las más de leídas

Juicio a Juan Darthés: Laura Esquivel contó cómo fue la gira de Patito Feo por Nicaragua

Juicio a Juan Darthés: Laura Esquivel contó cómo fue la gira de "Patito Feo" por Nicaragua

Encontraron el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura

Encontraron el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura

Rosario a los tiros: Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad

"Rosario a los tiros": Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad

L-Gante furioso: le tiraron una lata de cerveza, se enojó y dejó el escenario

L-Gante furioso: le tiraron una lata de cerveza, se enojó y dejó el escenario

Lo último

Noviembre se va con un día muy agradable y con una máxima de 30 grados

Noviembre se va con un día muy agradable y con una máxima de 30 grados

Asociación Rosarina de Fútbol:  el torneo Ilusiones se jugará en la cancha de Banco

Asociación Rosarina de Fútbol: el torneo Ilusiones se jugará en la cancha de Banco

Asociación Rosarina de Fútbol: Adiur me abrió las puertas

Asociación Rosarina de Fútbol: "Adiur me abrió las puertas"

Exigirán el pasaporte sanitario para poder ingresar a eventos masivos

Este jueves llegará a Santa Fe la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para pulir detalles de la implementación

Exigirán el pasaporte sanitario para poder ingresar a eventos masivos

Por Lucas Ameriso

Los precios congelados tienen un cumplimiento de  entre 75% y 90%
Economía

Los precios congelados tienen un cumplimiento de entre 75% y 90%

Política

La Casa Gris se toma su tiempo para definir el nuevo equipo en Seguridad

Por Javier Felcaro

Buscan que víctimas de violencia de género accedan a cirugías reconstructivas
La Ciudad

Buscan que víctimas de violencia de género accedan a cirugías reconstructivas

El argentino al que no dejan mudar sus pertenencias de Barcelona a Rosario

Por Nicolás Maggi

Exclusivo suscriptores

El argentino al que no dejan mudar sus pertenencias de Barcelona a Rosario

Un accidente, una grave lesión y una obra social que dilata una cirugía

Por Claudio González

La Ciudad

Un accidente, una grave lesión y una obra social que dilata una cirugía

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Juicio a Juan Darthés: Laura Esquivel contó cómo fue la gira de Patito Feo por Nicaragua

Juicio a Juan Darthés: Laura Esquivel contó cómo fue la gira de "Patito Feo" por Nicaragua

Encontraron el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura

Encontraron el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura

Rosario a los tiros: Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad

"Rosario a los tiros": Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad

L-Gante furioso: le tiraron una lata de cerveza, se enojó y dejó el escenario

L-Gante furioso: le tiraron una lata de cerveza, se enojó y dejó el escenario

Doble asesinato en un nuevo ataque sicario en barrio Ludueña

Doble asesinato en un nuevo ataque sicario en barrio Ludueña

Ovación
Asociación Rosarina de Fútbol: Adiur me abrió las puertas

Por Juan Iturrez

Ovación

Asociación Rosarina de Fútbol: "Adiur me abrió las puertas"

Asociación Rosarina de Fútbol: Adiur me abrió las puertas

Asociación Rosarina de Fútbol: "Adiur me abrió las puertas"

Recuerdos de otros martes de Newells en la Bombonera

Recuerdos de otros martes de Newell's en la Bombonera

El goleador histórico: Marco Ruben y sus marcas en las redes rivales

El goleador histórico: Marco Ruben y sus marcas en las redes rivales

Policiales
Juego clandestino: David decía que parte de la plata iba a campañas políticas
POLICIALES

Juego clandestino: "David decía que parte de la plata iba a campañas políticas"

Doble crimen en Ludueña: La policía sabía de este búnker

Doble crimen en Ludueña: "La policía sabía de este búnker"

Un joven fue asesinado en la puerta de su casa en el barrio Las Flores

Un joven fue asesinado en la puerta de su casa en el barrio Las Flores

Doble asesinato en un nuevo ataque sicario en barrio Ludueña

Doble asesinato en un nuevo ataque sicario en barrio Ludueña

La Ciudad
Noviembre se va con un día muy agradable y con una máxima de 30 grados
LA CIUDAD

Noviembre se va con un día muy agradable y con una máxima de 30 grados

Cambio de hábitos: ¿cómo incidió la pandemia en el sexo de los rosarinos?

Cambio de hábitos: ¿cómo incidió la pandemia en el sexo de los rosarinos?

Buscan que víctimas de violencia de género accedan a cirugías reconstructivas

Buscan que víctimas de violencia de género accedan a cirugías reconstructivas

Un accidente, una grave lesión y una obra social que dilata una cirugía

Un accidente, una grave lesión y una obra social que dilata una cirugía

El vuelo Buenos Aires-Roma se va a recuperar, afirma el embajador italiano

Por Pablo Diaz de Brito

El Mundo

"El vuelo Buenos Aires-Roma se va a recuperar", afirma el embajador italiano

Espionaje ilegal: nuevo procedimiento en el Ministerio de Seguridad
Política

Espionaje ilegal: nuevo procedimiento en el Ministerio de Seguridad

Fiesta, brindis y un fuerte rap para recordar al Pájaro Cantero en La Granada
Policiales

Fiesta, brindis y un fuerte rap para recordar al Pájaro Cantero en La Granada

¿Serán eficaces las actuales vacunas ante la variante Omicron?
Información General

¿Serán eficaces las actuales vacunas ante la variante Omicron?

Controversia en torno a un barco que ingresó este fin de semana desde África
Información General

Controversia en torno a un barco que ingresó este fin de semana desde África

Ocho condenados por integrar una red de narcomenudeo en La Lata
POLICIALES

Ocho condenados por integrar una red de narcomenudeo en La Lata

Un taxi fue devorado por el fuego frente al Distrito Noroeste
La Ciudad

Un taxi fue devorado por el fuego frente al Distrito Noroeste

La estatua de Messi más fea del mundo y el misterio sobre su paradero

Por Fer Blasco

Exclusivo suscriptores

La estatua de Messi "más fea del mundo" y el misterio sobre su paradero