Ovación

Volver ya es ganar

Juan Martín Del Potro jugará hoy después de 327 días. Enfrentará  al ucraniano Denis Kudla en el ATP 250 de Delray Beach.

Martes 16 de Febrero de 2016

Juan Martín Del Potro debutará esta noche en el torneo ATP de Delray Beach ante el ucraniano Denis Kudla, después de casi un año de inactividad debido a una lesión en la muñeca izquierda. El tandilense volverá a sentirse jugador cuando por la noche (cerca de las 22 hora argentina) enfrente a Kudla en el torneo que supo ganar en 2011, justo en el regreso a las canchas después de un 2010 en el que había jugado poco por una lesión en la muñeca derecha.
  El que protagonizarán hoy será el primer enfrentamiento entre Del Potro y Kudla, uno de los integrantes de la nueva generación de tenistas estadounidenses que intenta consolidarse entre los primeros 50 del ranking.
  El objetivo de Del Potro es jugar sin dolor y a partir de ahí ponerse objetivos a corto plazo hasta dejar atrás ese karma de las lesiones para intentar volver a ser el tenista explosivo capaz de ganarle a los mejores y en cualquier superficie.
  “Esto es hermoso, tanto tiempo que esperé este momento. Pensé lo peor, no poder estar nunca más en una cancha y volver a todo esto es emocionante. Me da nervios y adrenalina, lo estoy disfrutando a cada paso”, dijo Del Potro en la previa a su vuelta.
  El tandilense, cuyo último partido fue en el Masters 1000 de  Miami, en marzo pasado, intentará dar un primer paso firme en su regreso a la competencia.
  Hace poco más de siete meses Del Potro tomó la decisión de someterse por tercera vez a una operación en la muñeca izquierda con la ilusión de volver a entrar a una cancha sin dolor.
  Ese día llegó y será hoy, en suelo estadounidense.
  “Hoy me toca estar acá, donde quiero estar y lo quiero disfrutar. Sólo pido jugar y terminar sano y poder pensar en el siguiente torneo. Es cuestión de tiempo y de saber disfrutar”, remarcó el tandilense, y agregó que “el resultado más positivo será llegar al hotel y levantarme al otro día y poder entrenar”.
  Con respecto al resultado que logre en su regreso al circuito profesional tras casi un año de ausencia, la Torre de Tandil destacó que “es anecdótico”.
  “Lo principal es estar sano, sin importar el resultado. Hoy la verdad que el resultado para mí va a ser anecdótico”, dijo el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009. “Estoy en plena lucha para competir. Hoy no me importa el resultado si puedo ganar esta batalla que tengo con mi lesión. Nunca bajé los brazos y estoy dando lo mejor que puedo para, tarde o temprano, ganar esta pelea”, dijo el tenista que hasta pensó en el retiro y que le pondrá fin a una angustia de 327 días. El último encuentro oficial que asumió el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009, otrora número 4 del mundo, fue en marzo de 2015 ante el canadiense Vasek Pospisil, por la 1ª ronda del Masters 1000 de Miami. Esa derrota en dos sets, con parciales de 6/4 y 7/6, marcó el comienzo de un calvario para Delpo.
  Pero La Torre hoy vuelve y tanta expectativa generó el regreso del jugador más preponderante de la actual legión argentina que hasta Orsanic, el capitán de Copa Davis, esperará “observar el nivel de Del Potro en este torneo para decidir si lo lleva a Polonia”, de cara a la serie por el Grupo Mundial I que se jugará del 4 al 6 de marzo, pero esa es otra historia.

Nadal buscará renacer en Río

Herido por las derrotas en Australia y Buenos Aires, Rafael Nadal buscará salir de la bruma que ahoga su juego en el ATP 500 de Río Janeiro, el escenario idóneo para renacer y citarse con su ansiado regreso olímpico en menos de seis meses.
  Aún sin olvidar la decepción de haber tenido que renunciar por lesión a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Nadal lleva cuatro años soñando con regresar en Río 2016. Y ahora el español pisará de nuevo la cancha donde ya ganó en 2014, aunque quedó afuera de la final del año pasado, en plena lucha consigo mismo.
  El Río Open, el mayor torneo de tenis de Sudamérica, se disputa en el exclusivo Jockey Club y reúne este año a tres tenistas del Top 10, que competirán por los 1,3 millones de dólares en premios.
  Apenas tres días después de caer ante Thiem en Buenos Aires, el ganador de nueve Roland Garros saldrá hoy a la cancha envuelto en el sofocante calor del verano carioca para enfrentarse al también español Pablo Carreño Busta. Si supera al asturiano, en el próximo duelo lo esperaría otro compatriota, que saldrá del cruce entre Almagro y Daniel Muñoz.
  El otro camino hacia el triunfo en Río lo lidera el segundo favorito del torneo, Ferrer, que llega a la cidade maravilhosa a defender su título del año pasado, aunque con su traspié ante Almagro en la semi de Buenos Aires aún en caliente.
  En tanto, el tandilense Juan Mónaco abrirá juego contra el español Daniel Gimeno-Traver.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario