El certamen que organiza la Escuela Normal 3 comienza este viernes y se extenderá durante tres días. Un fenómeno inclusivo
Jueves 05 de Septiembre de 2024
Este viernes comienza la 38ª edición del Torneo Interprovincial de Voleibol “Futuro Nacional”, el certamen infantil y juvenil más importante de en Santa Fe. Organizado por la Escuela Normal Nº 3 y la Asociación Civil Vóley Normal Nº 3, y con la colaboración de clubes rosarinos como Atalaya, Sonder, la Escuela Ameghino, Sporstmen Unidos, El Tala, Temperley, Central y Tiro Suizo, reunirá desde hoy y hasta el domingo a más de mil chicas y chicos representando a 38 instituciones de Rosario, el interior de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos e incluso Uruguay.
El torneo se organiza para la categoría sub 14 federada y para categoría sub 12, no federada en ambas ramas. El encuentro deportivo dura 3 días y concentra más de 1000 deportistas de entre 11 y 14 años para disputar más de 300 partidos entre los 38 clubes en canchas distribuidas en la escuela Normal 3 y los anteriormente mencionados clubes de barrio de la ciudad.
“Apelamos a pensar el torneo como un espacio de formación para jóvenes deportistas y estudiantes. Cómo trasladar la idea de la formación y el aprendizaje con otros y otras, ya que creemos que jugar al vóley en una escuela es distinto a hacerlo en un club”, expresaron desde la organización.
Boca, Vélez, Lanús, Club Ciudad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza, Defensores de Moreno, Olimpia de Santa Teresa, Colegio San Miguel Nogoyá, Deportivo 25 de Mayo de Victoria y la Escuela Municipal de Florida, Uruguay, son algunas de las delegaciones.
Este viernes será la apertura
El acto de apertura será este viernes a las 9.30, en la sede del Normal 3 de Entre Ríos 2366 y lo presidirá la vicerrectora Claudia Marzetti. De 17 a 20, instructores nacionales de FEVA (Federación del Voleibol argentina) realizarán una charla informativa y donde se abrirá el debate y las consultas.
Estudiantes de educación física del Instituto General San Martín serán árbitros y árbitras del sub 12. A su vez, estudiantes de periodismo del ISEF 11 y de la escuela de fotografia “Arte en foco” desarrollarán sus prácticas. Dos empresas de la región como Temporada camping y Lácteos Tremblay acompañan el certamen.
Estará en juego las Copas Challenger “Honorable Consejo Municipal”. El público tendrá entrada libre y gratuita, y en la cuenta de Instagram @voleynn3 seguirá las alternativas.