Ovación

Vóley: el comienzo fue perfecto

El vóley argentino volvió oficialmente a los Juegos y brilló en su debut ante Australia. El rosarino Sebastián Solé fue el goleador, con 13 tantos.

Lunes 30 de Julio de 2012

El vóley argentino volvió oficialmente a los Juegos y brilló en su debut ante Australia. El equipo de Javier Weber, con un plantel en el que todos son debutantes olímpicos, se impuso a su rival por 3 a 0, con parciales de 25/21, 25/22 y 25/20. El rosarino Sebastián Solé fue el máximo anotador, con 13 tantos.

Argentina tenía enfrente a un contrincante al que a priori debía superar. Cumplió con los pronósticos y dio el primer paso en positivo de cara a sus aspiraciones de acceder a la segunda ronda (pasan los cuatro mejores de cada zona). Mañana, a las 10.45, chocará con un rival mucho más complicado, Italia.

No le pesó el estreno al seleccionado argentino, que volvió a participar tras la ausencia en Beijing 2008, a pesar de la juventud de su plantel.

El cerebro de argentina, Luciano De Cecco, manejó los hilos del seleccionado, que tuvo en los rosarinos a dos de sus puntos más alto. Es que además de Solé, que fue el goleador, su amigo y segundo central del equipo, Pablo Crer, sumó 10.

El partido entre Argentina y Australia tuvo un dato de color: Nicolás Uriarte, el armador suplente de Weber, tuvo su debut olímpico justamente con Australia, equipo que dirige su papá John.

La formación argentina ayer fue: De Cecco (4), Pereyra (8), Solé (13), Crer (10), Quiroga (2), Conte (12), González (líbero). Ingresaron: Bruno, Uriarte y Castellani.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario