Ovación

Vóley: Argentina perdió con Brasil y le dijo adiós a Londres

La Argentina no tuvo chances ante su clásico rival y perdió en sets corridos por 25-19, 25-17 y 25-20. El campeón olímpico fue notablemente superior al equipo que dirige Javier Weber.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

Brasil avanzó a la semifinal del vóleibol masculino de los Juegos Olímpicos al vencer el miércoles en tres peleados sets a Argentina. Los brasileños impusieron su supremacía al vencer a su archirrival suramericano con parciales 25-19, 25-17, 25-20.

En medio de un afinado despliegue colectivo, Brasil tuvo como figura a Murilo Enders, el máximo anotador del partido con 14 puntos. Pese a que con su estatura de 1,9 metros es uno de los más bajos de su equipo, Enders tuvo una tarde inspirada con bloqueos y remates Argentina intentó compensar el dominio rival con el juego de red de Facundo Conte, su mejor anotador con 10 puntos, pero fue insuficiente.

Incluso en las tribunas estuvo superior Brasil. Había banderas argentinas levantadas por hinchas que bebían mate pero los emblemas verdeamarillos eran claramente mayoritarios. El primer set fue de amplia supremacía brasileña que, con ayuda de una cadena de errores del rival, tomó ventaja en el marcador y no soltó hasta alcanzar los 25 puntos.

La segunda manga tuvo un mayor equilibrio, con más presencia en la red de Sebastián Solé y Nicolás Uriarte, pero los brasileños tomaron el control de los últimos saques para llevárselo. Nuevamente, el tercer set llegó equilibrado en el marcador, igualado 16-16, hasta que los brasileños apretaron fuerte hasta adjudicarse el partido.

Con el pase a la semifinal, Brasil mantuvo la buena marcha alcanzada a lo largo de los Juegos de Londres, donde ganaron cuatro de sus cinco partidos preliminares, perdiendo solo uno ante el favorito Estados Unidos. Su rival en las semifinales sería definido horas más tarde. Argentina-Brasil fue el primero de los cuatro partidos de cuartos de final del vóleibol masculino programados en la arena Earl's Court, en el oeste de Londres. Estados Unidos-Italia, Polonia-Rusia y Bulgaria-Alemania se disputaban más tarde.  

 

 

El equipo argentino de voley perdió por 3 a 0 en los cuartos de final, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-20. De esta manera, el equipo de Javier Weber terminó en la quinta ubicación de la clasificación.

Los chicos del seleccionado argentino de vóley querían seguir en carrera, pero encontraron en su camino una empresa bastante complicada: el equipo de Brasil, con quien perdieron la posiblidad de jugar por las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Pero los antecedentes le dan una cuota de esperanza. Es que en Sydney 2000, el elenco albiceleste se impuso en un enfrentamiento por la misma instancia, en lo que fue la última edición de un clásico sudamericano olímpico.

Con un plantel promedio de 22 años, todos debutantes en competencias olímpicas, el equipo albiceleste se metió entre los ocho principales y ya se aseguró diploma.

Los otros encuentros de cuartos serán los siguientes: Estados Unidos v. Italia (a las 12), Polonia v. Rusia (15.30) y Bulgaria v. Alemania (17.30).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario