Ovación

Vóley: Argentina cayó con Polonia

Polonia, último campeón de la Liga Mundial, se impuso con parciales de 25-18, 25-20 y 25-16 en una hora y 15 minutos de juego. Los de Javier Weber enfrentarán el sábado a Bulgaria, líder del grupo.

Jueves 02 de Agosto de 2012

El seleccionado argentino de voleibol cayó ante el poderoso equipo de Polonia por 3-0 en la tercera fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres.

Polonia, último campeón de la Liga Mundial, se impuso con parciales de 25-18, 25-20 y 25-16 en una hora y 15 minutos de juego.

Argentina suma una victoria y dos derrotas y el sábado se medirá con Bulgaria, líder del grupo, y el lunes ante Gran Bretaña, a la que deberá ganarle para meterse en los octavos de final.

El joven equipo que dirige Javier Weber hizo dos buenos primeros tiempos, siguiéndole el ritmo a un equipo que viene de ganar la Liga Mundial con dos potentes rematadores que hoy hicieron diferencia.

Zbigniew Bartman y Bartosz Kurek anotaron 17 y 16 puntos, respectivamente, y fueron clave en los momentos necesarios. Como cuando en el primer tiempo el equipo argentino avanzó hasta ponerse 14-15, o hasta una mitad de segundo tiempo parejo.

“Tuvimos un mejor ataque que ante Italia, que fue muy flojo, pero Polonia nos hizo ver la diferencia”, señaló Weber tras el partido

Federico Pereyra, con 11 puntos, y Rodrigo Quiroga, con 10, fueron los mayores anotadores de Argentina.

El sábado, los argentinos deberán enfrentar a Bulgaria, vencedor hoy de Australia 3-0 y de Polonia en la segunda fecha por 2-1.

La intención de Weber es meterse entre los ocho mejores y para ello necesitará ganarle a Gran Bretaña, el equipo más débil del grupo, el lunes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario