Ovación

Vóley: Tres rosarinos en la lista de los 25 convocados para la Liga Mundial

La Selección Argentina, que dirige Javier Weber, compartirá  el grupo D con Alemania, Portugal y Bulgaria. Aunque recién debutará el 25 de mayo y con un plantel de 14 jugadores, el técnico presentó una lista de 25 citados. Además de los rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer, figura por primera vez Guido Romanutti.

Lunes 09 de Abril de 2012

La Federación  Internacional de Voleibol (FIVB) oficializó hoy las listas de jugadores de los seleccionados para la Liga Mundial, en la que Argentina presenta los regresos de Guillermo García y Facundo  Santucci, y el rosarino Guido Romanutti aparece por primera vez.

La Selección Argentina, que dirige Javier Weber, compartirá  el grupo D con Alemania, Portugal y Bulgaria. Aunque recién  debutará el 25 de mayo y con un plantel de 14 jugadores, el técnico debió presentar una lista de 25 citados.

En ella se destaca el retorno de Guillermo García, punta de Buenos Aires Unidos, que jugó por última vez con la `celeste y  blanca´ en la Liga Mundial 2010. El líbero de Boca Facundo Santucci, de buen nivel en esta temporada, es el otro que vuelve. Del equipo `Xeneize´, sorpresivo finalista de la Liga Argentina, también están Nicolás Bruno, Nicolás Uriarte y Maximiliano Gauna.

Además, el rosarino Guido Romanutti fue citado por primera vez. El central, que jugó la Liga para Puerto San Martín, nunca integró el seleccionado pero se entrenará en el Cenard con el equipo.

La lista completa de jugadores se compone con Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, Nicolás Uriarte, Demián González (armadores); Federico Pereyra, Gustavo Scholtis, Iván Castellani, Federico Martina (opuestos); Sebastián Solé, Pablo Crer, Gabriel  Arroyo, Martín Blanco Costa, Maximiliano Gauna, Guido Romanutti (centrales); Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Mariano Giustiniano,  Lucas Ocampo, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen, Pablo Bengolea,  Guillermo García (atacantes de punta); Alexis González, Franco López y Facundo Santucci (líberos).

La Liga Mundial se jugará este año olímpico con un formato  distinto, en el que cada país será sede de un cuadrangular en el  que jugarán todos contra todos: la Argentina designó el  Polideportivo Municipal de Almirante Brown, provincia de Buenos  Aires, del 15 al 17 de junio. El Final 6 se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en Sofía  (Bulgaria) y para el mismo se clasificarán los primeros de cada  grupo, el mejor segundo y el organizador. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario