Ovación

Vivian debutó como ganador en el Super TC 2000 con un justo triunfo en Rosario

El automovilista porteño le ganó en el sprint final a Matías Rossi, quien al volante de un Corolla lo persiguió durante toda la carrera sin poder alcanzarlo. El autódromo Juan Manuel Fangio fue una fiesta. 

Domingo 25 de Mayo de 2014

El porteño Franco Vivian (Cruze) debutó hoy como ganador en Súper TC2000 al imponerse de punta a punta y con amplitud en la cuarta final de la temporada, que se desarrolló en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Vivian, ganador de la serie más veloz de la mañana, picó rápida y eficientemente en punta de la final y le ganó el sprint inicial al actual campeón, Matías Rossi (Corolla), vencedor de la restante batería y quien persiguió al porteño durante toda la competencia sin poder alcanzarlo.

Finalmente, el piloto de Del Viso debió conformarse con el segundo escalón del podio, delante del arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), quien tampoco había podido con Vivian en la segunda serie.

En toda la final nadie llegó siquiera ponerse a la cola del Cruze de Vivian ni, en consecuencia, a intentar una maniobra de sobrepaso sobre el porteño, que manejó con tranquilidad los tiempos de la carrera y se impuso finalmente con una holgada diferencia sobre sus rivales.

Si importante fue este resultado para Vivian, no menos relevante lo fue para Rossi, el campeón que este año no había mostrado su mejor versión en las tres primeras competencias y que llegaba en busca de revancha a Rosario, un circuito en el que consiguió buenos resultados en el pasado.

El “Misil” Rossi, con tres victorias en Turismo Carretera y dos en la Clase 3 de Turismo Nacional este año, aunque con el paso cambiado en Súper TC2000, comenzó a enderezar el rumbo en esta divisional con la pole position del sábado.

Ya en domingo, se adjudicó de principio a fin la primera batería aunque al no ser la más veloz partió segundo detrás de Vivian en la final, donde poco pudo hacer para superar al piloto del equipo Chevrolet. De todos modos, sumó la mayor cantidad de puntos en una carrera en este 2014 y al menos recuperó la expectativa de pelear por las primeras colocaciones y de poder defender su corona.

En cuanto la lucha por el campeonato, el arrecifeño Norberto Fontana (Cruze) se mantuvo como líder tras terminar octavo en Rosario, detrás del terceto del podio y de Leonel Pernía, Néstor Girolami, Julián Santero y Facundo Chapur. La próxima competencia de Súper TC2000, quinta de la temporada, se disputará el 15 de junio en el autódromo de la ciudad de Toay, en La Pampa.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario