Ovación

Vive el sueño americano

Del Potro puede llegar al podio de la ATP si gana en Miami, tras el título en Indian Wells y el 6º lugar del ránking.

Martes 20 de Marzo de 2018

Juan Martín Del Potro escaló hasta el sexto lugar de la clasificación mundial de la ATP tras proclamarse campeón en Indian Wells, el primer título Masters 1000 de su carrera, con la victoria sobre Roger Federer y abre camino a la ilusión de dar pelea para ingresar al podio. Su próximo objetivo será el certamen de Miami, en el que ya conoce a su posible rival.
Luego de las lesiones en las dos muñecas, que lo obligaron a pasar por el quirófano y pusieron su carrera en duda, Del Potro comenzó un camino ascendente, que el domingo alcanzó un nuevo hito con la victoria sobre Federer.
El presente es todo esplendor y algarabía para el tandilense de 29 años, pero hace dos años, un mes y once días (8 de febrero de 2016) la ATP daba su clasificación: se ubicaba en el puesto 1.045 y los rumores hablaban de retiro. Sin embargo, a fuerza de trabajo, voluntad y dedicación, regresó al mejor nivel y llegaron el título de Copa Davis, la épica medalla de plata en Río y algunos trofeos del circuito que le permitieron dar un salto en el ránking. A mediados de 2016 se ubicaba entre los mejores 500, en septiembre entre los 100 y en noviembre ingresó al grupo de los 50; en tanto que en un 2017 con algunos altibajos logró terminar dentro de los 20 mejores del mundo. El 15 de enero de 2018, pese a perder la final del ATP 250 de Auckland ante el español Roberto Bautista Agut, regresó al selecto top ten, lo que no sucedía desde el 4 de agosto de 2014. El nivel mostrado por Delpo en Indian Wells, con base en el apoyo en el grupo de trabajo conformado por el entrenador Sebastián Prieto y el psicólogo Juan José Grande, invita a soñar e ilusionarse con el podio. Del Potro podría saltar al tercer lugar, junto con Federer y Rafael Nadal, si gana el Masters 1000 de Miami, que comienza el jueves y del que ya se conoce el cuadro principal. Del Potro debutará en la segunda vuelta, enfrentándose al ganador del duelo entre el japonés Yuichi Sugita (43) y el holandés Robin Haase (44). También en segunda ronda debutará Diego Schwartzman (16), ante el ganador del choque entre el azuleño Federico Delbonis (67) y el chileno Nicolás Jarry (65). Guido Pella (61) se topará con el ruso Mihail Youzhny (102), Horacio Zeballos (66) debutará ante el serbio Dusan Lajovic (108), Leonardo Mayer (45) se cruzará con el estadounidense Donald Young (110) y Nicolás Kicker (87) chocará ante el estadounidense Francis Tiafoe (63).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario