Ovación

Violeta Pernice, la primera dama en el TR Series de Rosario

La residente en Ricardone, clavó con otro Fiat Linea el mejor tiempo en los primeros ensayos de la categoría.

Sábado 23 de Mayo de 2015

En Junín, el día del reestreno del desaparecido TR Junior, Violeta Pernice sorprendía a todos con la pole position. Entonces, marzo de 2012, manejaba un Linea. Y ayer, en su vuelta a Rosario, en el TR Series, la nacida en Armstrong, la residente en Ricardone, clavó con otro Fiat Linea el mejor tiempo en los primeros ensayos de la categoría. Hoy será la hora de la verdad, por supuesto, pero cuando en todo el país se organiza la gran marcha de#NiUnoMenos, en contra de la violencia de género a la que en su mayoría son sometidas las mujeres, una dama se hizo fuerte y promete protagonismo en serio.

En el primer día de ensayos, no todos los pilotos salen a pista. Algunos recién están armando sus unidades, pero ayer Pernice estableció un gran tiempo dentro de los 12 pilotos, y giró en 1m 06,043s. Le sacó más de una décima a Maxi Valle y 2 al último ganador del TR Series, el otro local en el Juan Manuel Fangio: Mauricio Chiaverano.

El piloto de Capitán Bermúdez quedó a la expectativa, ya que carga 30 kilos de lastre por su primer triunfo en la categoría, en Río IV, y su Cruze se mostró algo lento en la recta principal y en la primera luego del curvón, pero funcionó bien en lo trabado.

En tanto que otra de las cuatro mujeres de la categoría, que precisamente retorna en esta fecha, también puede decirse que juega en casa, ya que residió mucho tiempo en la ciudad. La cordobesa Julia Ballario quedó 8ª, a 0,719s.

El campeonato lo lidera Fabián Flaqué, con 131 puntos, Chiaverano está 9º con 48 y Pernice 13ª con 33, pero primera en la establecida este año, Copa de Damas, seguida de Manuela Vásquez con 12.

Pernice, que maneja su propia estructura, el VP Racing, estaba más que feliz en la calurosa tarde de ayer, pero sabe que no puede descuidarse y espera extraerle hoy mejor rendimiento al Linea. A las 14 clasifican y a las 16.25 correrán la primera final (TyC Sports).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS