Violencia en el básquet rosarino
Ganó Sportsmen. Pero todo terminó mal. Aunque no sorprendió a nadie. El duelo barrial entre Sportsmen Unidos y Atalaya concluyó en escándalo. Otro más y van.

Lunes 17 de Marzo de 2008

Ganó Sportsmen. Pero todo terminó mal. Aunque no sorprendió a nadie. El duelo barrial entre Sportsmen Unidos y Atalaya concluyó en escándalo. Otro más y van.

  Atalaya llegó a estar catorce puntos arriba en el marcador, pero Sportsmen lo terminó dando vuelta para imponerse por 79 a 78 y allí se terminó la paz. Y el resultado fue anécdota.

  Volaron sillas, bancos, botellazos y todo lo que estaba a mano. Esto obligó a la intervención de la policía que recurrió a las balas de goma para dispersar a los violentos. Así se cerró otro capítulo de una historia que parece no tener fin y que ya colmó la paciencia de los amantes del básquetbol.

  En lo estrictamente deportivo, Ignacio Vaccari, Ariel Bernardini y Jorge Toñanes se destacaron en el verde, mientras que en el Azul lo hicieron Diego Abaca, José Bosco y Sebastián Garnero.

  Alumni de Casilda consiguió una ajustada victoria, en su visita a Santa Paula de Gálvez, al que venció por 63 a 58, con muy buenas producciones de Leandro Faranna, Franco Borsellino y Nicolás Vignoli, mientras que Red Star de San Lorenzo superó a Olimpia de Venado Tuerto por 83 a 76.

  En la Zona Norte, Atlético Tostado le ganó en el clásico a San Lorenzo por 82 a 80.

  Independiente de Rafaela superó a Adelante de Reconquista por 89 a 76, mientras que Atlético María Juana le ganó a 9 de Julio de Rafaela por 72 a 53. El programa de los play offs (serie al mejor de tres) quedó de esta manera: Tostado-Santa Paula; San Jorge-Sportsmen; Sport-Adelante de Reconquista y Alumni-Atlético María Juana. l