Ovación

Viola escuchó la oferta y le interesó

Llop lo quiere, el ex delantero de Racing lo conoce y está dispuesto a venir. Ramiro Carrera, caído

Viernes 12 de Enero de 2018

La salida de Mauro Guevgeozian dejó un hueco que el técnico Juan Manuel Llop desea cubrir. Y claramente le apuntó a Valentín Viola, el delantero de 26 años que surgió con gran suceso en Racing en 2010 y que el año pasado vistió la camiseta de DIM. El técnico y el jugador se conocen y desde su entorno confirmaron las gestiones y el interés para llegar a Newell's. En tanto, ayer se cayó la chance del arribo de Ramiro Carrera, el volante ofensivo que se desvinculó recientemente de Arsenal y habrá que apuntar por otro lado.
Viola estuvo en Racing hasta 2012 y fue vendido a Sporting de Lisboa, donde permaneció una temporada completa. No se adaptó y regresó al club de Avellaneda, donde estuvo un año y después su derrotero se diluyó. Pasó al Kardemir Karabükspor de Turquía en 2014, quedó libre y fue comprado por el Apollon Limassol de Chipre, que lo cedió a Royal Mouscron de Bélgica y luego a Independiente Medellín, equipo en el que jugó todo el 2017. Por eso, la posibilidad de Newell's podría ser un gran paso para volver a insertarse en el fútbol argentino y además a Llop lo conoce, desde cuando el Chocho dirigió a Racing en la temporada 08/09 y él asomaba como gran promesa de las inferiores.
El entorno del futbolista le aseguró a Ovación que la posibilidad le interesa mucho y que las negociaciones, encaradas con el representante Hernán Berman, están avanzadas. Desde la dirigencia leprosa también confirmaron la misma impresión, aunque siempre con cautela, y de hacerse la operación sería a préstamo por un año.
Se avanzó entonces por el posible arribo de un delantero pero se cayó la llegada del volante ofensivo, Ramiro Carrera. Ayer se hicieron gestiones con el representante del jugador, Carlos Nadal, pero le hicieron saber a la dirigencia que si bien le seducía Newell's (también Unión y Talleres de Córdoba pugnaron por sus servicios), optaría por otra oferta, que en principio sería la de Unión Española de Chile, dirigida por Martín Palermo.
La otra opción que a Newell's no le costaría mucho porque es dueño del pase, sería el regreso de Denis Rodríguez, a quien Marcelo Gallardo ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta en River. El primo de Maxi Rodríguez tiene contrato hasta mitad de año pero el escollo no sería ése sino el contrato que tiene con los millonarios y que para el club del Parque sería difícil de afrontar. De todas formas, no es una puerta cerrada porque al jugador también le importa jugar. En las próximas horas se definirá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario