"Elevamos un pedido al Tribunal de Disciplina de la
AFA porque creemos que es necesario que actúe en esta escalada de
violencia en el fútbol, en especial en Rosario. Vamos a terminar muy mal, necesitamos ponerle un freno a esta escalada de violencia para que todos tomemos conciencia de lo que se está viviendo", precisó Madero en
"El primero de la mañana", de
La Ocho.
05-22-CARC-NOB.jpg
Los episodios ocurrido en el estadio de Central ante Racing y en la cancha de Newell's en el Banderazo podría acarrear sanciones para ambos.
En tal sentido, Madero puso como ejemplo el último Banderazo leproso, donde "vimos todo tipo de contravenciones e incluso delitos como banderas con mensajes totalmente amenazantes y ataúdes", al tiempo que mencionó las bengalas en la cancha de Central, "que están totalmente prohibidas y son peligrosas porque ese fuego se puede expandir y matar a miles de personas", sumado a los bebotes con ropa rojinegra arrojados al campo de juego en el último partido.
"En el fútbol argentino ya hay pocas cosas que llamen la atención porque estamos acostumbrados a la locura", sentenció el funcionario nacional, al tiempo que afirmó que ya estuvo en contacto con los responsables de la Seguridad provincial para "comenzar a para la pelota" en el plano de la violencia.