Malas noticias para el Newell's del Tata Martino. Uno de los jugadores claves de su equipo, Hernán “el Mudo” Villalba será operado mañana por una lesión en la rodilla derecha.
El médico del plantel, Juan Ignacio Bottoli, anunció esta mañana en conferencia de prensa que el volante rojinegro necesita de una intervención quirúrgica para recuperarse de una sinovitis en la rodilla y que su recuperación demandará por lo menos un mes,lo que significará una baja ostensible para el plantel rojinegro, teniendo en cuenta el buen nivel que viene mostrando hace tiempo.
“Hemos tomado la decisión de intervenir quirúrgicamente a Villalba por un cuadro de sinovitis en la rodilla derecha, que es una inflamación. Ha tenido varios episodios en el transcurso de estos dos últimos años que ha resuelto bien con tratamientos específicos, pero luego del partido de Copa Libertadores -el miércoles con Vélez- se ha sumado una sensación de bloqueo que no ha revertido con el tratamiento conservador, de manera tal que se impone una artroscopia”, explicó el médico en Bella Vista minutos antes del mediodía.
Bottoli confirmó que la cirugía es mañana durante la mañana y que “la recuperación es incierta, pero no será menos de un mes”. Señaló que primero habrá que evaluar el diagnóstico que puede ser una lesión del cartílago o meniscal, o la presencia de un cuerpo libre. “El tiempo de baja deportiva va a estar en relación al diagnóstico de la artroscopia”, agregó.
Scocco. Sobre la evolución del delantero Ignacio Scocco, dijo que es buena. "Terminó con un poco de dolor, lo que es lógico, pero no ha perdido forma física y deportiva, los controles radiológicos de la fractura no presentan complicación y esperemos que en la semana pueda volver a entrenar". Igual anticipó que ante Arsenal volvería a jugar infiltrado para evitar molestias.
Bottoli además reveló que el peruano Rinaldo Cruzado ayer sufrió un esguince de tobillo por lo cual fue infiltrado en el entretiempo del partido que ayer Newell's le ganó por 4 a 3 a Racing en el Coloso. El peruano en tanto viajó a su país por motivos personales. En tanto Víctor López, que arrastra molestia en el sóleo, permanece bajo evaluación. Ambos son duda para el próximo partido por el torneo local ante Arsenal, en Sarandí, que hasta ahora sería el próximo lunes.
Contra Arsenal, Newell's ya no podrá contar con el lateral Milton Casco, que fue expulsado ayer, ni con Cristián Díaz, que llegó a la quinta amarilla, por lo que le suman otro inconveniente a Martino, puesto que el Kichu ayer ocupó el lugar de Casco cuando este vio la roja ante Racing.