Ovación

Villalba: ante River, Newell's "debe ser efectivo en el juego y también en el arco"

El volante central leproso dijo que frente al líder del torneo serán muy importante "los detalles".

Miércoles 08 de Octubre de 2014

El volante de Newell's Old Boys, Hernán Villalba, consideró hoy que el domingo ante River, el equipo "debe tratar de ser efectivo en el juego y también en el arco".

El Mudo fue el futbolista designado para dialogar con la prensa tras el entrenamiento matutino que realizó el plantel rojinegro en Bella Vista y sus primeras consideraciones fueron respecto al empate conseguido ante Quilmes. Al respecto indicó que "dentro de todo se intentó jugar durante todo el partido. Pero en el segundo tiempo se hacía todo muy difícil, sobre todo jugar por abajo. Pero rescato que siempre intentamos jugar, a pesar de cómo estaba el campo de juego"

Cuando le recordaron que ante River seguramente sería otro tipo de partido, el volante indicó que "creo que River ha demostrado a lo largo del torneo una manera de juego que fue afianzando con el correr de las fechas y por algo está primero. Es el que mejor ha jugado hasta ahora y creo que va ser un partido donde serán muy importante los detalles y el que haga las cosas mejor va a sacar ventajas".

Respecto a cuál era el lugar del mediocampo donde se sentía más cómodo explicó que "donde más cómodo me siento es delante de los centrales. Como volante mixto no me siento así, mucho no jugué ahí. Pero es una cuestión de adaptación al puesto".

Acerca de si la clave del partido sería coparle la mitad de la cancha a River señaló que "hasta ahora no hemos hablado. Creo que mañana se sabrá. Creo que el mediocampo de River es donde hay más gestación y es donde más atentos tendremos que estar. Tratar de cortarle el sistema de juego a River en el medio  y poder aprovecharla nosotros es una de las claves. Debemos buscar las espaldas de ellos y tratar de ser efectivos en nuestro juego y también en el arco".

Consultado sobre cómo estaba el vestuario rojinegro de cara a dos partidos vitales como River y el clásico en el Gigante, el Mudo contó que "los que vienen son dos partidos muy importantes para pelear ahí arriba. En los últimos partidos no pudimos cosechar la cantidad de puntos que queríamos para tratar de achicar el margen con el primero pero se está haciendo un torneo muy parejo donde se van sumando equipos que tienen posibilidades de pelear arriba".

Sobre cómo creía que podría presentarse el choque ante el millonario indicño que "a la hora de jugar, por ahi River es un poco más que Banfield. Será un partido intenso porque River propone eso a la hora de jugar. Pero vamos a tener que manejar nosotros los tiempos a la hora de jugar y será allí donde más cómodo nos vamos a sentir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario