Ovacion

Villagra sorprende y pide pista para ser titular

El cuerpo técnico del Kily destaca la evolución que muestra en los entrenamientos el volante juvenil, quien asoma para ser titular en el amistoso ante Unión

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Uno de los enormes desafíos que tiene por delante Cristian González es revalorizar el capital de la casa. Ese mismo que en el último tiempo perdió peso por el marcado desinterés del conductor de turno. El Kily sabe que cuando vuelva a rodar la pelota no tendrá tanto margen de error como muchos suponen. No obstante, entre los objetivos inmediatos del entrenador sobresale potenciar a los pibes de la casa. Y en esa dirección está en el día a día desde la burbuja auriazul de Arroyo Seco. Según certificó Ovación, el cuerpo técnico tiene en mano varias mediciones y muchos resultados de las siete semanas de trabajo colectivo que suma el plantel. Y se encontró con la grata sorpresa de que Cristian Villagra es uno de los más destacados a la hora de encarar una rutina. Sea desde lo físico como con la redonda bajo la suela. El juvenil volante sobresale a diario. Y eso al técnico lo llena porque además está dándole brillo a un producto made in Central. Por eso no habrá que sorprenderse si en el amistoso ante Unión sale entre los once.

   Rodrigo Villagra debutó en abril del año pasado. Fue por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América. Aquella noche el equipo canalla perdió 2 a 0 frente Libertad en Asunción. Sin embargo, en los minutos que estuvo en cancha dio sobrada muestra de que puede estar en el primer equipo.

   Luego, Diego Cocca lo utilizó un par de veces más hasta que lo hizo perder llamativamente en el anonimato de la elite. El cordobés de 19 años comenzó a jugar en la reserva para no perder ritmo. El Kily, como buen conocedor y defensor del capital del club, lo recibió con los brazos abiertos y fue puliéndolo nuevamente.

   El destino hizo después que Cristian González asumiera en plena pandemia como entrenador del primer equipo. Se reencontró con muchas caras conocidas de los pibes que tenía en reserva. Fue entonces que Villagra aprovechó el cambio de aire para volver a ser considerado en el profesionalismo.

   “Cuando volvamos a entrenar apuntaré de lleno a ganarme un lugar en el primer equipo otra vez. Voy a meterle con todo. Nunca bajé los brazos, menos lo haré ahora”, había declarado el juvenil cuando le brindó una entrevista a Ovación en mayo pasado.

   El Kily le tiene además una tremenda confianza. Sabe a la perfección lo que puede inyectar al grupo y al equipo a la hora de la acción en la neurálgica zona del mediocampo. Mientras que Rodrigo también quiere plasmar en cancha que puede estar a la altura de las exigencias.

   Y parece que por el momento está cumpliendo al pie de la letra con su objetivo. Porque viene destacándose de lo lindo en cada entrenamiento. Es uno de los jugadores que más progresó en las últimas semanas. Así lo certifican desde el propio cuerpo técnico auriazul.

   Villagra está en un momento donde aprovecha cada indicación para progresar. Tiene claro que esta vez no puede fallar. Tiene que sacarle jugo a cada oportunidad que le da el entrenador porque el reto a corto plazo es asegurarse un lugar en la foto principal en cada presentación canalla.

   Si bien la actividad oficial arrancará a mediados de octubre próximo, lo concreto es que cuando sea turno de jugar el primer amistoso tratará de estar entre los once como sea. Y en eso está, redoblando esfuerzo para terminar de convencer al entrenador de cara al desafío ante el tatengue, que ahora sería finalmente el sábado 3 en el estadio 15 de abril. ¿Jugará el pibe de la casa? Todo indica que así será.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS