Ovación

Villagra se transformó en una baja que complica al fondo de Central

Con el Kity prácticamente descartado, Coudet deberá apelar al ingenio para armar la defensa, ya que Víctor Salazar y Yeimar Pastor Gómez Andrade tampoco podrán estar .

Viernes 09 de Octubre de 2015

En medio de un análisis rápido podría decirse que el parate le vino bien a Central, más específicamente a Eduardo Coudet, quien tiene tiempo para trabajar sobre el equipo que recibirá el domingo 18 a Argentinos Juniors, pero que ya sabe que no podrá contar con Cristian Villagra, a quien el esguince de tobillo que sufrió en el partido frente a San Lorenzo lo dejará afuera del próximo compromiso, con la salvedad de que también correría riesgo de perderse el choque de Copa Argentina frente a Racing, siempre y cuando ese encuentro se dispute el 21 o 23 de octubre, ya que tanto la fecha como la sede aún están en veremos. Más allá de eso, el Chacho sabe que debe comenzar a manejar otras alternativas. Y la cosa se complica más aún teniendo en cuenta que Víctor Salazar y Yeimar Pastor Gómez Andrade no podrán ser alternativas porque deben cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas. ¿La vuelta de Paulo Ferrari? ¿La inclusión de Jonás Aguirre o José Luis Fernández como marcador de punta por izquierda? Son las variantes más potables.
  Lo primero que hay que destacar es la baja de Villagra. Es que si esto se concreta, como todo parece indicar, Coudet perdería uno de los jugadores más regulares de la defensa. Y esto teniendo en cuenta que se viene un cierre de campeonato demasiado exigente para el Canalla, que tendrá como objetivos primordiales la Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores de 2016.
  El Kity fue evaluado el martes, en el retorno del plantel a los entrenamientos, y lo que se decidió es inmovilizarle la zona afectada (tiene un esguince severo en el tobillo izquierdo), lo que, seguramente, le demandará un tiempo importante de recuperación.
  La chance de poder contar nuevamente con Pablo Alvarez (cumplió una fecha de suspensión) es un aliciente para el Chacho, pero de la misma forma el DT sabe que ni Salazar ni Gómez Andrade podrán ser considerados. Y es esto lo que abre el abanico a la hora de los contratiempos y las especulaciones.
  Una línea de tres, con Alvarez, Donatti y Pinola, podría significar una solución al problema, pero teniendo en cuenta que hasta aquí el equipo nunca jugó de esa forma es difícil que suceda. Por eso debieran barajarse otras alternativas. La inclusión de Ferrari es una de ellas.
  El Loncho disputó sólo dos partidos en reserva luego de recuperarse de la segunda operación en el tendón de Aquiles y desde lo físico está en óptimas condiciones, pero lo que Coudet debe evaluar es si lo ve apto desde el ritmo futbolístico. Al jugador ganas le sobran, pero sabe que viene corriendo la carrera desde atrás y que su hora llegará cuando el cuerpo técnico lo vea al ciento por ciento de sus posibilidades.
  ¿Qué otra cosa se puede probar? Que Alvarez vaya directamente por derecha y que por el carril izquierdo se apueste por Fernández o Jonás Aguirre como marcador de punta. El volante de Firmat podría ser pero quien más antecedentes tiene (ubicado allí en medio de un partido) es el ex Godoy Cruz. Así, tanto Jonás como Cervi podrían desempeñarse como volantes.
  Vista así, la cosa se presenta como un verdadero rompecabezas para el Chacho, quien tiene muy en claro que la baja de Villagra por sí sola es un contratiempo importante y que las ausencias de Salazar y Gómez Andrade complican aún más el panorama. De todos modos el DT sabe también que tiene muchos días por delante para probar y encontrar la mejor solución de cara a al partido ante Argentinos Juniors y, en el peor de los casos, también contra Racing por Copa Argentina.

Larrondo: “No tenemos que aflojar”

“Nuestra mentalidad es no aflojar porque quedan partidos difíciles”. Marcelo Larrondo entiende que lo que viene para Central es demasiado importante. Quiere “seguir sumando” para tratar de terminar segundo en el torneo para lograr el pasaporte a la Libertadores y por supuesto también hace foco en la Copa Argentina. Y para todo ello considera crucial “seguir con la mentalidad ganadora con la que venimos jugando”.
“Por ahora sigue todo igual. Por la base que tenemos vamos a seguir de esta forma hasta el final del campeonato. Todos los partidos que nos faltan hay que jugarlos de la misma forma”, destacó el delantero, quien señaló que el grupo está “contento con el torneo que estamos haciendo porque salimos a ganar cada partido y no nos metemos atrás en ninguna cancha. Quedó demostrado contra San Lorenzo, ya que allí el equipo mostró mucho carácter. En cuanto al sistema de juego creo que somos uno de los equipos más destacados del fútbol argentino”.
El “sabor amargo” del empate en el Nuevo Gasómetro se debió a que “teníamos el partido en la mano”, pero para el atacante “son situaciones típicas del fútbol” y ahora “hay que mirar para adelante”. Y agregó: “Me quedo con que el equipo mostró mucha personalidad y salió a jugar de igual a igual. Duele pero es bueno salir de una cancha sabiendo que se dejó todo porque eso te ayuda a madurar y mejorar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS