Ovación

Vila dijo que "habría que eliminar los promedios de descensos en el fútbol"

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza dijo que prefería los "campeonatos largos", y reclamó "unificar los criterios de seguridad" en los espectáculos deportivos en todo el país.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

"No me gustan los campeonatos cortos. Me gustan las competencias largas como las del Nacional B. Creo que (la Asociación del Fútbol Argentino) hizo una modificación a medias en lo deportivo. Si bien se aumentaron a tres los ascensos de manera directa, no se eliminaron los promedios para el descenso. En algún momento habría que eliminarlos. Son muy injustos, sobre todo para los clubes que recién ascienden", afirmó Daniel Vila, el presidente del club Indepediente Rivadavia de Mendoza durante la presentación del nuevo plantel con que el equipo mendocino enfrentará una nueva campaña en el Nacional B.

En declaraciones desde la ciudad de Mendoza, el dirigente se pronunció a favor de "unificar los criterios en cuanto a seguridad. Hay que conseguir una legislación nacional. El Coprocede tiene jurisdicción en la provincia de Buenos Aires. En el resto del país, hay diferentes organismos que tienen a su cargo la seguridad en los espectáculos deportivos. Esto no me perece bien. Hay que unificar el criterio de seguridad", expresó Vila.

En ese sentido, ponderó lo que hacen las distintas provincias."La seguridad debe estar a cargo de lo estados y no de los clubes. Deben ser las policías de las provincias las que tienen a su cargo la seguridad dentro y fuera de los estadios", consignó.

En el orden deportivo, el presidente se mostró esperanzado a las casi diez incorporaciones que tuvo el equipo para este campeonato, entre los que se destaca "Pini" Alvez. "Dios quiera que sea un equipazo. En los papeles son jugadores de renombre, que vienen de jugar en sus clubes y han hecha una buena temporada. No tenemos chapa de candidatos. Todos arrancamos iguales. hay que jugar 38 partidos y de esos hay que ganar el mayor número posible", sostuvo el empresario.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario