Ovación

Vientos de cambio

Jaguares se prepara para su tercera participación en el Súper Rugby, ahora bajo la conducción del ex hooker Mario Ledesma.

Martes 09 de Enero de 2018

En un abrir y cerrar de ojos pasó la primera semana del 2018, una temporada en la que el rugby argentino espera sea de consolidación de los Jaguares en el Súper Rugby para el consiguiente beneficio de Los Pumas en el ámbito internacional.
El año previo al Mundial tendrá mucha actividad para los seleccionados argentinos, con un menú que arrancá en el más alto nivel, con la disputa del Súper Rugby. Será la tercera participación de Jaguares en el torneo, que este año tendrá un nuevo formato, con menos equipos y más cruces entre los equipos de la misma región. Internamente, Los Jaguares también sufrirán cambios ya que la franquicia argentina tiene un staff nuevo, integrado por Mario Ledesma a la cabeza, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán, quienes reemplazaron a Raúl Pérez y compañía.
Dos años de aprendizaje en este mundo muy competitivo es muy poco comparado con el bagaje que traen los demás equipos en ese sentido. Si bien la incorporación de los nuevos entrenadores le dará aire nuevo a esa experiencia, ellos tendrán que ofrecer nuevas herramientas para intentar acortar una larga brecha existente. Para eso buscarán, "meter un laburo intenso en la semana, para poder jugar el mejor rugby que podamos durante los 80 minutos de partido. Una idea clara de juego llevará a tener buena obtención, y una defensa férrea, aguerrida. Esas van a ser las claves de nuestro rugby y van a hacer que cuando el equipo pase la mitad de cancha, tenga voracidad de ataque y marque puntos", como destacó Nicolás Fernández Miranda en la conferencia de prensa de la presentación del staff.
Uno de los objetivos que se pusieron los nuevos entrenadores es "entrar en los playoffs", ya que según confió el propio Ledesma "tiene equipo para poder lograrlo". No obstante deberá trabajar mucho para que esto ocurra ya que la empresa no es para nada fácil.
Obviamente que en la estructura que tiene la UAR, el objetivo de Jaguares sigue pasando por otro lado y Ledesma lo sabe: "El plantel de Jaguares tiene que estar definido por el entrenador de Los Pumas. Y nuestro desafío es entregarle esos jugadores que él nos da, en perfecto estado, en junio", sentenció el ex Curupaytí
Será la tercera temporada de Jaguares en el Super Rugby, aunque será el primero con un nuevo formato: tres conferencias de cinco equipos cada una. Cada equipo jugará 16 partidos de conferencia que incluyen ocho partidos dentro de su propia conferencia (como locales y visitantes) y cuatro partidos contra equipos de cada una de las otras Conferencias (también como locales o visitantes). Además, como el resto de las franquicias, Jaguares tendrá dos fechas libres a lo largo de la fase regular.
El equipo argentino debutará el 17 de febrero ante los siempre durísimos Stormers. Los argentinos luego de debutar en Cape Town, visitarán a Lions, el 24 de febrero.
Jaguares jugará su primer encuentro en la cancha de Vélez Sarsfield (como lo hace habitualmente) ante Hurricanes (3/3); y luego tendrán otros cuatro encuentros consecutivos más en condición de local: enfrentarán a Waratahs (10/3), Reds (17/3), Lions (24/3) y el 7 de abril se medirán con Crusaders.
Tras jugar con el campeón defensor, Jaguares viajará a Australia donde chocará con Rebels (14/4) y Brumbies (22/4). De ahí, su próximo destino será Nueva Zelanda, donde los esperan Blues (28/4) y Chiefs (4/5).
Tras una semana de descanso, Jaguares volverá a presentarse en Liniers, donde recibirá a Bulls (19/5) y Sharks (25/5). Luego se dará el receso por la ventana internacional y la actividad se retomará el 30 de junio en Vélez, ante Stormers. La fase regular se completará con una gira por Sudáfrica, donde el equipo argentino visitará a Bulls (7/7) y Sharks (14/7).
Los playoffs los disputarán cuatro equipos. La final del torneo se jugará el 4 de agosto.
Ayer arrancó la segunda semana de trabajo. Con la presencia de los rosarinos Leonardo Senatore, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Felipe Arregui, los Jaguares volvieron ayer a entrenar, después de tener el domingo jornada libre, y en la práctica el staff combinó una durísima rutina física con distintos trabajos con pelota para ir ganando ritmo de competencia. El Súper Rugby está cada vez más cerca y para esa cita se preparan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario