Ovación

Viedma le sienta bien al Vento de Lionel Pernía

Se quedó con la pole en la Clase 3 en el trazado donde el año pasado fue campeón y hoy va por el triunfo en la final. Los zonales fueron irregulares.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

Leonel Pernía (Vento) se quedó con la pole en la Clase 3 en el trazado donde el año pasado fue campeón y hoy va por el triunfo en la final. Los zonales fueron irregulares

Se movió suelto. Con temple y estirpe de campeón. Lo de Leonel Pernía fue contundente a la hora de acelerar de verdad. El tandilense se quedó con la pole en la divisional mayor del Turismo Nacional. El plus es que lo hizo sobre la pista donde el año pasado obtuvo la corona del chapa-chapa. Pero el Tanito irá hoy por más. No sólo en la primera serie que encabezará sino en la 9ª final de la temporada, que se largará a las 13.30 y será a 20 rondas o 40 minutos. Porque quiere quedarse con todos los puntos en pos de alcanzar el liderazgo de la divisional, que por ahora encabeza solito José Manuel Urcera (Civic). Por su parte, la legión de zonales corrieron distinta suerte sobre el trazado de Viedma.

El tandilense Pernía clavó el mejor tiempo de la clasificación con el Vento y, de yapa, se erigió en el poleman a vencer durante toda la acción dominguera. Superó sin discusiones al entrerriano Mariano Werner (C4 Lounge) y al baigorriense Leonel Larrauri (Civic), quien a su vez aventajó a su compañero, el local José Manuel Urcera.

La lucha por el título sigue on fire. Manu Urcera encabeza la general con 172 unidades representando a la escudería baigorriense Larrauri Racing. Pero ahí nomás están Emanuel Moriatis (Focus, 168), quien fue 8º, el endiablado Pernía (163) y Juan Pipkin (Cruze, 161). Por lo que las series de hoy y posterior final pintan para brindar un gran show y prometen un cierre de alto voltaje.

Ayer fue turno de ver a pleno las máquinas de la Clase 3. El bermudense Fabián Yannantuoni (Tipo) arrancó como para hacer saltar la térmica en los entrenamientos. Pero luego se quedó y por eso finalizó en el puesto 14º con el Fiat Tipo. Hoy partirá desde el 7º puesto en la segunda batería, que comenzará a las 10.20, y que tendrá adelante como referentes a Werner y Urcera.

Con respecto a Pernía hay que destacar que ayer hizo sin fisuras su labor y por eso se quedó con la pole en el autódromo donde nueves meses atrás se puso la corona de campeón. El tandilense encabezará la primera batería, que será a las 9.50, y tendrá a su lado al zonal Leo Larrauri, que ayer fue tercero en la clasificación.

Con respecto al resto de los zonales hay que destacar que el parejense Leo Carducci fue 13º y hoy saldrá en el séptimo lugar de la primera sesión, donde el santafesino Manuel Luque quedó 15º y por eso partirá desde el octavo puesto con el Cruze. En tanto, el parejense Facundo Ardusso no cerró un buen sábado con el 408. Quedó 23º y saldrá 12º en la primera batería.

El Turismo Nacional buscará cerrar la 9ª fecha a pleno. Ofrendando a la masa dos matinales seductoras tandas y una apasionante final, que comenzará a las 13.30 (TV Pública) y está pactada a 20 rondas o 40 minutos donde varios pilotos buscarán bañarse en champán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS