Ovación

Vidondo se quedó con el título de "La mole" Moli en bochornoso final

En el quinto round, el boxeador fue golpeado por el cordobés cuando se encontraba indefenso en la lona. El árbitro entonces descalificó a Moli, quien reaccionó mal contra el público y hubo un desbande.

Sábado 31 de Agosto de 2013

El boxeador cordobés Fabio “La  Mole” Moli perdió anoche el título argentino de los pesados por  descalificación, luego de golpear a su rival, Matías Vidondo, cuando se encontraba indefenso en la lona, al transcurrir  el quinto asalto de una pelea realizada en el club Talleres de  Remedios de Escalada.

El árbitro Rodolfo Stella tomó la decisión por la actitud antideportiva de Moli antes de realizarle la cuenta de protección a Vidondo, que permaneció tendido por varios segundos.

El defensor del título, incrédulo y disconforme con el fallo,  reaccionó contra el público al descender del ring, lo que produjo  un desbande y motivó que la propia voz del estadio le pidiera calma  ante la presencia de niños en el lugar.

Antes del bochornoso final, “La Mole”, de 44 años, se  encontró con un rival mejor preparado, que lo forzó a escuchar la  cuenta del árbitro en el primero, tercero y cuarto round. Su estrategia de trabar la pelea le presentó una oportunidad  para ganarla en el quinto asalto pero su claro gancho con el  adversario arrodillado le valió la descalificación.

Así, Moli quedó con un récord de 44 triunfos, 9 reveses y 2  peleas sin decisión; mientras que el neuquino (radicado en  Rosario), de 36 años, elevó su historial a 16 victorias (14 por  nocaut), 1 empate y 1 derrota.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario