Ovación

Vidondo guapeó pero Ortiz lo dejó en la lona

Duró un suspiro el sueño de Matías Vidondo de consagrarse campeón mundial pesado en el mítico Square Garden de Nueva York.

Domingo 18 de Octubre de 2015

Duró un suspiro el sueño de Matías Vidondo de consagrarse campeón mundial pesado en el mítico Square Garden de Nueva York. El boxeador radicado en Rosario guapeó, pero la verdad es que no dio con la talla para colgarse con el cinturón de la máxima categoría de la Asociación Mundial de Boxeo. Fue presa fácil del cubano Luis Ortiz, que le ganó por nocaut técnico en el tercero.

Ya en el primer round se vio que la pelea iba a depender de lo que hiciera Ortiz. Se sabía que el cubano mostraría una mejor línea de boxeo que Vidondo.

Ortiz trabajó la pelea a su antojo. Lo hizo con ese jab de derecha que llegaba siempre al rostro de Vidondo, quien sólo tuvo como respuesta algunos voleados de derecha. El representante rosarino intentó plantarse en el primero con alguna combinación, pero eso no hacía mella en el cubano. Se observaba que Ortiz entraba cada vez que se lo proponía. No había reacción en Vidondo ni tampoco temperamento para soportar los impactos. Justamente esta presunción quedó tremendamente comprobada en el segundo round. Ahí el cubano conectó a Vidondo con un derechazo que lo dio vuelta y lo hizo besar la lona. La definición se veía venir, pero al argentino lo salvó la campana. Aunque ópticamente la impresión era que Vidondo se fue hasta su rincón sentido por las manos y con poca vida en la pelea. Ruiz no necesitó más que arrinconarlo en el tercero y ahí sí terminó su obra con un zurdazo que desplomó a Vidondo y la chance de ser campeón fue historia. Una lástima que el sueño de Vidondo haya durado tan poco. Se valora su guapeza. No cualquiera llega al Madison.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS