Ovación

Vidondo dijo que "va a entrar en la historia grande del boxeo"

Pelea mañana con el cubano Ortiz por el título interino de la máxima categoría de la AMB en el Madison Square Garden.

Viernes 16 de Octubre de 2015

“Mañana por la noche voy a entrar en la historia grande del boxeo argentino. Voy a disfrutar de mi gran noche victorioso y después voy a llevar el el título mundial pesado para la Argentina”. Así se despachó el boxeador rosarino Matías Vidondo en la ceremonia de pesaje de cara al trascendental combate que protagonizará mañana a la noche. Es que peleará con el cubano Luis Ortiz por el título interino de la máxima categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el célebre Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

A la hora de subir a la balanza el rosarino dio 119 kilos, y Ortiz acusó 108.

Vidondo será el tercer púgil argentino en disputar un título mundial pesado en la historia. En septiembre de 1923, en el Polo Graund de Nueva York, Luis Angel Firpo fue noqueado en dos rounds por el campeón Jack Dempsey. En diciembre de 1989 el bonaerense Daniel Netto en Cesena, Italia, fue derrotado por nocaut técnico en dos vueltas por el Local Francesco Damiani.

El rosarino de 38 años cuenta con un historial de veinte peleas ganadas (18 kos.), una derrota y un empate.

El tí­­tulo argentino de la máxima categorí­­a se lo arrebató al cordobés Fabio La Mole Moli (ganó por descalificación en cinco rounds) en agosto de 2013.

En su última pelea defendió con éxito la corona nacional al vencer por nocaut técnico en dos asaltos al porteño Marcelo Domí­­nguez (ex campeón crucero del CMB), en octubre de 2014.

Precisamente el 'Toro' Domínguez, le contó a Télam que Vidondo realizó sesiones de entrenamiento en su gimnasio del club Atlanta: “Matías está muy bien preparado. Tiene las manos pesadas y mucha puntería. Pienso que realizará una buena actuación. Puede noquear”, expresó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS