Ovación

Videos que muestran las amenazas de barras a Pezzotta, comprometen a dirigentes de River

En medio de los trascendidos sobre una posible quita de puntos y una fuerte suspensión para el Monumental, el secretario de River, Daniel Bravo, negó ayer haber dado la aprobación para que la barra brava del club apretara al árbitro Sergio Pezzotta.

Jueves 30 de Junio de 2011

En medio de los trascendidos sobre una posible quita de puntos y una fuerte suspensión para el Monumental, el secretario de River, Daniel Bravo, negó ayer haber dado la aprobación para que la barra brava del club apretara al árbitro Sergio Pezzotta durante el partido ante Belgrano que determinó el descenso del equipo a la Primera B Nacional.

Así, Bravo desmintió haberle dicho por teléfono a un barra "háganlo ahora, pero háganlo rápido", tal como salió publicado ayer en el diario Olé, que adjuntó una serie de fotos en las que se ve a un dirigente, al jefe de seguridad del club y a colaboradores del presidente Daniel Passarella en situaciones cuanto menos sospechosas en el anillo del Monumental con un grupo de al menos ocho barrabravas.

Esas imágenes causaron un gran impacto en el club de Núñez e instalaron un clima de mayor preocupación que el ya existente ante la posibilidad de que el equipo sufra una importante quita de puntos y que el Monumental sea suspendido por alrededor de 20 fechas, tal como viene trascendiendo desde los organismos de seguridad. Pese a ello, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró en desacuerdo con que sancionen al club y dijo que los castigos deberían recaer en los hinchas y dirigentes que fueron "responsables de los desmanes" (ver aparte).

Bravo fue contundente en sus declaraciones: "Estoy bastante indignado, entendiendo que la verdad no tengo conocimiento de haber dicho algo así, sólo hablé con mi núcleo familiar más cercano. Pero me pongo a disposición de quien lo requiera, no tengo absolutamente nada que ocultar, no hablé en esos términos con nadie y menos para hacer eso que dice este señor. Sin dudas sirve para ensuciar a una persona".

El secretario del club afirmó que pone a disposición su teléfono "para que investiguen" porque le parece que "construyeron una nota a partir de una frase que puede ser para cualquier otro hecho".También adelantó que el club "hará un comunicado seguramente". Es más, se defendió alegando que en el momento en que se producían las amenazas a Pezzotta él se encontraba en el borde del campo de juego y que tiene como testigos a los periodistas Tití Fernández y Marcelo Benedetto, a quienes "no tendría problemas en citar a declarar".

Las fotos que publicó el diario fueron sacadas del comprometedor video que tiene en su poder la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) y que fue presentado como parte de la investigación por los disturbios en la Fiscalía de Saavedra.

Según Olé, en las fotos se ve a Gabriel Riccio, el hombre fuerte de seguridad de River, hablando con dos subalternos, Francisco Bierniakowicz y Néstor Morelli. Bierniakowicz es Jajo, alguien muy cercano a Passarella, mientras que Morelli es vocal suplente, pero con un trabajo más importante que lo que dice su cargo: es el encargado del estadio.

En la escena posterior, Jajo conversa con Martín Araujo, el jefe de Los Borrachos del Tablón. Entre los barras estaba toda la cúpula: además de Araujo, las imágenes muestran a Héctor Caverna Godoy, Gustavo Uruguayo Larrain y El Goro, nexo con el sindicato de Camioneros, quienes llegaron hasta el vestuario de Pezzotta por la puerta Maratón y no por el hall principal, donde la policía estaba custodiando.

Sin clausura

El fiscal Gustavo Galante levantó la clausura que pesaba sobre el Monumental, tras realizar la tercera inspección visual, por lo que River puede disponer de todas las instalaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario