El delantero brasileño Jeam Eugenio de Oliveira jamás se imaginó que podía ser protagonista de un gol increíble. Y, quizás, que su nombre se hiciera viral en las redes sociales. Es que el jugador marcó un extraño tanto para Jacuipense durante el partido jugado frente a Doce Mel, en el marco de la primera fecha del torneo del estado brasileño de Bahía.
La jugada se produjo a los 70' cuando el atacante intentó recibir un pase cruzado, pero quedó atrapado entre dos jugadores de Doce Mel. El delantero cayó al piso, pero logró capturar la pelota entre sus piernas y, de espaldas al arco, la tiró por encima del arquero.
Ese insólito gol que marcó Oliveira fue gritado y festejado con fuerza y, además, sirvió para que su equipo ganara por la mínima diferencia.
El video fue subido a Twitter y rápidamente los internautas comenzaron a opinar sobre lo sucedido. Algunos ensalzaron la destreza del futbolista y creen que el gol puede recibir el premio Puskás entregado anualmente por la Fifa al mejor tanto anotado durante la temporada. Otros consideran que Oliveira solo quiso simular una falta para que el árbitro cobrara penal. Pero el desenlace fue sorpresivo, incluso para el propio jugador.
https://twitter.com/eluiscarvalho/status/1482466125682294787
"Debe ser candidato al Puskás", escribió un usuario con emoticones de sonrisas. "Si no se hubiera grabado, nadie creería que ocurrió", tuiteó otro con cierta realidad.
"El tipo iba a fingir una lesión y se levantó corriendo después de marcar", "Ese tipo estaba lloriqueando hace un segundo", "De repente, la lesión se volvió inexistente después del gol", opinaron otros internautas.