OVACIÓN

Video: un equipo se hizo goles en contra y generó un escándalo en el futsal femenino

La insólita situación se vivió en un partido entre Banfield y Gimnasia, donde el taladro se hizo cuatro tantos en contra. El lobo hará una presentación a la AFA

Martes 12 de Octubre de 2021

Un video que se difundió en las redes sociales puso al descubierto y generó que se viralizara una insólita conducta antideportiva de Banfield en el futsal femenino durante un partido que disputó frente a Gimnasia (LP) en el campeonato de la Primera B de la AFA. Y no era para menos teniendo en cuenta que las futbolistas de la entidad del taladro se hicieron cuatro goles en contra. "Estas conductas antideportivas no las celebramos", publicó el club platense en su cuenta oficial repudiando el accionar de las rivales.

La situación se inició teniendo en cuenta la posición final en la tabla que determinará los cruces de playoffs para el ascenso. Banfield había conseguido su pase a cuartos de final para dar pelea por un lugar en la A, pero la idea fue bajar un puesto con el fin de evitar enfrentarse a uno de los rivales más duro de la Zona B.

El taladro y el lobo se midieron en un encuentro correspondiente a la fecha 10 donde los dos equipos estaban clasificados a los playoffs para disputar el ascenso a la A. Lo llamativo de todo comenzó a darse a los 8' de juego cuando Banfield ya ganaba 2-0. En ese instante las futbolistas decidieron que no querían ganar sino que preferían perder.

Embed

¿Qué pasó? En una salida de un lateral hubo dos toques en las cercanías del área y puntazo para el 1-2, pero en contra. Una de las jugadoras sacó del medio, dio el pase hacia atrás y la arquera dejó pasar la pelota para que el tanteador quedara 2 a 2.

Todo muy burdo, aunque en el tercer gol hubo algo más de cuidado. Después de sacar del medio las jugadores hicieron un par de toques antes de mandar la pelota al fondo del arco para el tercer tanto en contra y victoria del lobo 3-2.

https://twitter.com/FutsalCGE/status/1446939576304472066

Gimnasia no hizo ningún esfuerzo y en solo dos minutos de estar perdiendo por dos goles de diferencia pasó a ganar el encuentro. Y después llegó el cuarto también con el equipo del sur yendo para atrás y con la arquera abriendo las piernas.

Todos los goles fueron grabados por alguien que estaba en la tribuna y desde la cuenta de futsal del club Gimnasia los divulgó avisando que presentará un informe en la AFA ante el episodio bochornoso que se vivió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario