OVACION

Video: imágenes inéditas de Diego Maradona entrenando en Newell's

Las imágenes corresponden a una práctica de la pretemporada que realizó la Lepra en la cancha del club Universitario de Mar del Plata en 1994.

Viernes 27 de Noviembre de 2020

A medida que van avanzando las horas después de la muerte de Diego Armando Maradona van apareciendo imágenes, camisetas y fotos inéditas de la extensa y agitada trayectoria del que fuera el mejor jugador del mundo. Hoy transformado en leyenda. En las últimas horas apareció un video del Diez en un entrenamiento con la ropa de Newell's, donde se lo ve feliz y realizando una entrada en calor particular y que él acostumbrada a llevar adelante siempre con su amiga, la pelota, pegada en la zurda.

Diego se puso la pilcha leprosa en el 93 cuando parecía algo imposible, pero el pedido que le hizo el Indio Jorge Solari y la ayuda de otros jugadores fueron suficientes para convencerlo. Es cierto, fueron apenas siete partidos, pero una cantidad suficiente para que los rojinegros lo adoptaran de tal manera que se convirtió en un emblema. Como su hubiera surgido de las inferiores de Newell's. Y Diego siempre respondió con fidelidad. Por eso una de las tribunas del Coloso lleva su nombre.

Embed

En el video se observa a un Diego contento, como siempre lo fue dentro de una cancha y estando con su fiel compañera la pelota. Jugando y haciendo jueguitos mientras metía una especie de bailecito, como el que realizaba cuando estaba en Napoli y cuyas imágenes recorrieron el mundo infinidad de veces. Las imágenes corresponden a la pretemporada que realizó la Lepra en Mar del Plata, en enero de 1994 en el club Universitario.

"Mucha admiración. Mucho orgullo de que haya venido a Newell's. Nosotros lo admirábamos entrenando. Era tener a tu ídolo de compañero. Todos de chico queríamos ser como Maradona", dijo el exdelantero leproso Iván Gabrich en diálogo con La Capital recordando aquellos momentos que compartió con el mejor jugador del mundo.

mara.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS