Ovación

Video: escándalo y guerra campal en un partido de fútbol en el regreso del público

Durante el entretiempo barras de Santa Fe y Nacional de Colombia ingresaron a la cancha para dirimir sus diferencias sin importar la presencia de la policía

Miércoles 04 de Agosto de 2021

La pandemia por el coronavirus impidió que durante largos meses las canchas permanecieran abiertas. Y cuando volvió el fútbol fue sin público. Recién ahora en Colombia se habilitó el ingreso de hinchas -en Argentina se espera que pueda ser en septiembre-, pero el regreso no fue el esperado en el encuentro que sostuvieron Santa Fe y Nacional. Es que muchos simpatizantes invadieron el campo de juego de El Campín de Bogotá este martes y obligaron a detener por más de una hora el primer partido de fútbol con público en la capital colombiana.

Todo fue muy caótico y triste a la vez, tan es así que fue la propia alcaldesa Claudia López quien divulgó en Twitter un video donde decenas de hinchas de ambos equipos invadían la cancha durante el entretiempo para enfrentarse ante la presencia de varios policías. “No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así”, lamentó López en esa red social, donde las imágenes de violencia se convirtió en tendencia.

La mandataria, que se encontraba en una de las tribunas, autorizó un aforo del 50 por ciento (17.000 personas) para el cotejo tras superar un mortífera tercera ola de la pandemia por el coronavirus en la ciudad de ocho millones de habitantes.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1422747882604662784

Los choques entre barras comenzaron en las tribunas, donde algunos simpatizantes arrancaron las butacas del estadio para atacar a los rivales.

El juego estuvo detenido durante más de una hora, pero el árbitro decidió reanudarlo luego de que la policía tomara el control del campo y el público regresara a las tribunas. Las autoridades aún no dieron a conocer el resultado de lo sucedido, es decir detenidos y heridos.

https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1422742697157214210

¿El resultado? Nacional se llevó la victoria por 1 a 0, con un gol anotado por Baldomero Perlaza a los 61', es decir después de los hechos de violencia que empañaron el espectáculo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario