Ovación

Video: el gol "imposible" en Brasil que sorprende a todo el mundo

Un delantero brasileño anotó en un partido de la serie B desde una impensada posición y la jugada se viralizó. 

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Goles son amores define un dicho popular. Pueden ser de jugada, de tiro libre, de penal. Algunos son definitorios, otros sencillamente bellos. Otros, insólitos. Como el de un jugador brasileño de la serie B que se anotó con un impensado tanto casi desde la raya del fondo de la cancha y que se hizo viral. Ahora, la conquista se convirtió en firme candidato a quedarse con el Premio Puskas que otorga la Fifa.

El singular gol fue anotado por el delantero Jackson, del Sampaio Correia -un equipo de la ciudad de Sao Luis, estado de Maranhao- en el partido que el local empató 2 a 2 con Brusque.

Las imágenes muestran cómo Jackson Bernardo da Silva, un delantero de 28 años que en esta temporada anotó un solo tanto para el Sampaio, deja en el camino a un marcador con un caño, y corre tras la pelota que está a punto de perderse por la línea de fondo. Sin embargo, alcanza a sacar un derechazo furibundo sobre el desesperado intento de cierre de un rival. El efecto "tres dedos" surtió efecto y la pelota describió una perfecta parábola que terminó con la pelota ingresando junto al palo izquierdo del arquero de Brusque.

gol brasileño.mp4

Para el Sampaio Correa no hubo felicidad, sin embargo. Es que el local dejó pasar la ocasión y, tras ir ganando 2 a 0, terminó empatando 2-2. Esos puntos perdidos lo dejaron en la séptima posición de la Serie B del Brasileirao y lejos de los puestos que pelearán por el ascenso.

Muchos conocedores del fútbol recordaron el famoso gol de Ernesto Grillo a la selección de Inglaterra en un amistoso jugado en cancha de River en 1953, que fue victoria argentina por 3 a 1. En esa ocasión, el atacante del seleccionado argentino logró un gol similar, aunque los conocedores recuerdan que el goleador no estaba tan pegado a la raya de fondo.

AMISTOSO 1953: Argentina vs Inglaterra - El Gol de Grillo y la revancha frustrada por la lluvia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario