Ovación

Video: Canelo Álvarez le provocó tantas fracturas a Saunders que lo retiraría del boxeo

El mexicano se quedó con el título supermediano de la OMB tras vencer al británico, quien este domingo tuvo que ser intervenido por las múltiples lesiones que tuvo

Lunes 10 de Mayo de 2021

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez le propinó una tremenda paliza a su colega británico Billy Joe Saunders, quien terminó con múltiples fracturas en el rostro que podrían llevarlo a tomar la determinación de dejar el boxeo.

El boxeador británico tuvo que pasar por el quirófano este domingo para ser intervenido por las múltiples fracturas que sufrió en la zona orbital del ojo derecho que le provocó el poderoso uppercut que Canelo le dio durante el octavo round y que marcó el final del combate, en una pelea que se llevó a cabo el sábado por la noche, en el estadio de los Dallas Cowboys, en Texas.

Saunders no solo perdió el cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Álvarez, sino que ahora tendrá que analizar lo que será de su futuro. Es que tras la cirugía tendrá un largo tiempo de recuperación y habrá que ver cómo queda su rostro.

"Va a tardar mucho tiempo en volver", dijo el promotor Eddie Hearn, pocos minutos después de la victoria de Álvarez, quien además retuvo los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Embed

Mientras se recupera de la cirugía, Saunders (31 años) será sometido a diversos estudios para diagnosticar si su capacidad de visión no se vio afectada por las lesiones. Una vez que esté en condiciones regresará a su país para continuar con su rehabilitación y analizar si volverá a subirse a un ring o colgará los guantes.

Después del triunfo ante el británico, Canelo había declarado: “Dije que la pelea iba a empezar después del séptimo o el octavo, pero no fue tan difícil como esperaba. Le quebré el pómulo y sabía que no iba a salir; se lo dije a mi esquina”.

El pleito mantuvo a Álvarez como el mejor púgil libra por libra del momento, con 56 victorias, 38 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras Saunders sufrió su primer revés como profesional, luego de 30 triunfos en línea.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario