Ovación

Victoria y vuelta olímpica de Las Leonas

Le ganaron a Italia y se quedaron con la Copa Diario La Capital-Ciudad de Rosario. Los goles: Juárez y Romang.

Lunes 02 de Febrero de 2015

Segunda presentación y segunda victoria para Las Leonas. Ayer, en un repleto Estadio Mundialista, el conjunto nacional se impuso a Italia 2-0 y de esa manera se quedó con la Copa Diario La Capital - Ciudad de Rosario en juego, que fue entregada por la intendente Mónica Fein. Los goles del equipo albiceleste lo señalaron Giselle Juárez y Pilar Romang, ambos en el segundo tiempo.
  A diferencia del primer partido, las acciones fueron más parejas desde el arranque. Sin embargo, desde ese mismo momento Argentina insinuó un poco más. A los 2’, tras un córner corto, Pilar Romang tuvo la primera chance, acción que Martina Chirico se encargó de desactivar. A los pocos minutos de empezar a jugar Argentina cambió de esquema y pasó de un 4-3-3 a un 3-4-3, para poblar más el mediocampo, pero más allá de esta modificación le costó generar peligro.
  Italia, lejos de sentirse un partenaire, no se quedaba atrás. A los 4’ Aldana Lovagnini mostró sus cualidades: arrancó en media cancha, apiló a varias rivales y su remate apenas salió desviado y no dejó de ser un susto para las argentinas.
  Y en ese ida y vuelta Albertario tuvo su chance de abrir el marcador, pero la buena intervención de la arquera italiana impidió la conquista. El 0-0 seguí ahí, incorruptible.
  En el segundo cuarto, los dos equipos tuvieron sus ocasiones. Primero fue Martina Cavallero. La delantera entró en diagonal por la derecha pero no pudo superar a Chirico, que cada vez hacía más grande su figura. Pocos minutos después fue Belén Succi la que mostró sus condiciones, cuando le ganó el mano a mano que tuvo con la ex GER, Giuliana Ruggeri, tapando su remate con el pie izquierdo.
  El segundo tiempo arrancó con el marcador inmaculado, pero fue en este parcial donde se vio lo mejor del conjunto argentino. Las Leonas empezaron a apretar el acelerador. A los 5’ Martina Cavallero erró un gol de manera increíble. Era un aviso, el primero de los varios que tuvo. En el ambiente se presentía que el gol estaba cerca. Y así fue.
  Argentina empezó a presionar cada vez más arriba y fundamentalmente a tener más profundidad en los ataques. Así generó un córner corto del que devino el primer gol. La encargada de hacerlo fue Agustina Habif, quien le cedió la pelota a su hermana Florencia y está ensayó un tiro cruzado al palo más lejano de Chirico. En el camino, Giselle Juárez desvió la trayectoria de la pelota, anotó el primer tanto y levantó a todo el estadio, que lució un lleno total a pesar de que en cancha no estuvieron las Leonas top.
  Antes del final de parcial, Argentina tuvo otro córner corto que terminó en gol, pero la jueza Irene Presenki rápidamente marcó pie y no lo convalidó.
  En el último cuarto, Las Leonas volvieron a herir. Esta vez fue Pilar Romang la que logró vulnerar a Chirico, estirar las diferencias y de esa manera sellar el resultado de un partido que hacía rato ya tenía  dueño. El bocinazo marcó el final y después sólo hubo tiempo para levantar la copa y festejar, dando la merecida vuelta olímpica.
  Hoy será día de descanso para ambos planteles y mañana volverán a verse las caras. Esta vez será a puertas cerradas y sólo podrán asistir los chicos y chicas que participan de las colonias municipales de verano de la Subsecretaría de Recreación y Deportes Municipal. La gente, para volver a verlas, tendrá que esperar un poco más, ya que Las Leonas volverán a Rosario en diciembre, para jugar nada menos que la final de Liga Mundial.

Capurro, satisfecho tras dos jornadas intensas

“El balance de las dos jornadas me parece que es súper positivo. No nos tenemos que olvidar que venimos de un parate importante después de la Champions y cuesta agarrar ritmo internacional. En el primer partido el equipo estuvo como más duro, un poco impreciso; pero ayer las chicas se soltaron e hicieron el partido que habíamos planificado. Vamos agarrando ritmo, que es lo que pretendemos. Esperemos que el martes el equipo siga creciendo y gane en intensidad. La próxima semana ya viajamos a EE.UU y esperemos estar bien para lo que será un torneo muy duro”, destacó el técnico de Las Leonas, Santiago Capurro, tras la victoria de ayer.
  Al explicar porqué dividió el plantel dejando una parte entrenando en el Cenard (las más experimentadas) Capurro enfatizó que la idea es que crezca la base para que todas las chicas tengan la posibilidad de crecer. “Este es un equipo joven y queremos que las chicas vayan creciendo. En estos partidos cometieron errores pero son normales por la edad que tienen. Muchas de ellas no tienen más de 20 partidos internacionales. Entonces hay que bancarlas, que se equivoquen y que aprendan. No obstante hicieron un gran partido”, concluyó. w

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario