Ovación

Víctor López quiere cumplir el contrato y continuar en Newell's en 2016

Si bien no será prioridad para el entrenador, ayer Luis Grillo, el representante del zaguero, confió que “el defensor tiene vínculo por un año más y se quedará”.

Miércoles 16 de Diciembre de 2015

El tema excluyente del receso en Newell’s es la conformación del plantel de cara a lo que será la temporada 2016. Y uno de los puntos que hay que tener en cuenta son los jugadores que, según trascendió, no serían demasiado tenidos en cuenta para lo que viene por el cuerpo técnico que conduce Lucas Bernardi. Uno de estos nombres es el del zaguero Víctor López, que llegó al club en 2012, de la mano de Gerardo Martino. Anoche Ovación pudo contactarse con Luis Grillo, representante del futbolista cordobés, quien manifestó que “Víctor tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2016 y pretende cumplirlo”.
  Según contó el agente del futbolista, a “Víctor le manifestaron desde el cuerpo técnico que iban a solicitar a otro marcador central”. Y ante este panorama el propio Grillo indicó que “el jugador tiene un año más de contrato. Está muy cómodo en Rosario y piensa seguir en Newell’s”.
  El representante abundó que “Víctor tiene una conducta en la vida y en lo profesional que es intachable y quiere cumplir con su contrato como corresponde, salvo que los dirigentes nos digan que quieren rescindir el vínculo y allí cambiaría el escenario”.
  Lo cierto es que el jugador escuchó lo que le manifestó el cuerpo técnico antes del receso y ya tomó la determinación de quedarse a cumplir con su contrato, a pesar de que todo indica que en principio estaría relegado en la consideración de parte del entrenador.
  López llegó al club hace tres años y debutó el 11 de febrero de 2012, el mismo día que tomó el cargo de entrenador rojinegro Gerardo Martino, cuando Newell’s igualó en La Plata 1 a 1, ante Estudiantes.
  En Newell’s, Víctor López disputó 114 partidos, 110 como titular. Anotó tres goles y fue expulsado en cuatro ocasiones.
  Desde el lado del jugador la postura es clara y así se presentará a comenzar la pretemporada junto al resto del plantel cuando en los primeros días de enero arranque la actividad. Ahora está disfrutando de sus vacaciones en Córdoba junto a su familia y salvo que el club del Parque le manifieste los deseos de rescindir el vínculo, por la cabeza del defensor no pasa cambiar de camiseta antes de cumplir con el contrato.
  No es el único jugador que está en estas condiciones y si bien no hubo voces oficiales al respecto, los otros que estarían en esta situación son Leandro Fernández, Víctor Figueroa, Martín Tonso y Federico Fattori.
  En este escenario habrá que ver qué ocurre con estos futbolistas en el inicio de la pretemporada, si seguirán jugando en Newell’s o conseguirán una salida ventajosa para ambas partes.
Si bien el foco y la atención están puestos principalmente en los refuerzos, este tema de los jugadores que no serían prioridad es una cuestión a seguir desde muy cerca.

La dirigencia leprosa le ofreció a Marcos Cáceres renovar por un año más

A Marcos Cáceres se le vence el contrato a mediados de 2016 y por ello la dirigencia leprosa ya le ofreció extender el vínculo por un año más, ya que es uno de los defensores que tiene muy en cuenta el DT Lucas Bernardi para afrontar la próxima temporada.
  Encima en el puesto de marcador central, Newell’s está buscando opciones de refuerzo por lo que desprenderse del paraguayo generaría otro hueco. Lucas Bernardi reposicionó al guaraní en el centro de la defensa, ya que anteriormente venía jugando de lateral por derecha.
  Uno de los clubes que pretende a Cáceres es Cerro Porteño, pero hasta el momento no hubo avances concretos y Newell’s de la única manera que se desprendería del zaguero es mediante una venta.
  “Ya estamos conversando con el representante de Cáceres para renovarle un año el contrato porque queremos que se quede”, manifestó una alta fuente del club del Parque.
  Hay que decir que en el rubro refuerzos el puesto de marcador central es uno de los prioritarios, donde más está poniendo el foco el director deportivo Roberto Sensini y la dirigencia.

Los clubes de la ciudad, con organismos de seguridad

Está todo programado para que en principio hoy el flamante ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, tenga un encuentro con los principales dirigentes de Newell’s y Central, a modo de carta de presentación para comenzar a dialogar sobre lo que serán los operativos de seguridad para cuando los equipos de la ciudad actúen en condición de local en la próxima temporada que arrancará en febrero.
  El encuentro tiene como objetivo trazar los primeros lineamientos sobre la cuestión de la seguridad en los estadios de la ciudad para ir ganando tiempo y programar de manera coordinada las tareas.
  En un plazo prudencial uno de los objetivos del ministerio es ofrecer a la AFA que en los partidos que se disputen en la provincia de Santa Fe puedan asistir hinchas visitantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS