Ovación

Víctor López: "Que Newell's y Martino se hayan interesado en mí es muy gratificante"

Minutos después de las 11, el flamante refuerzo de Newell's, el experimentado defensor Víctor López, arribó junto a Gustavo Dezzoti para sumarse a la delegación que lidera Gerardo Martino en Mar del Plata. El jugador viajó en avión hasta Camet y llegó junto al Galgo tras firmar ayer su contrato. Lo presentaron más tarde en rueda de prensa.

Martes 24 de Enero de 2012

Víctor López, el flamante refuerzo rojinegro, dijo que uno de los motivos por los cuales se inclinó por venir a Newell's fue por "el interés que mostró tanto el club como el director técnico del equipo, Gerardo Martino, "lo cual es muy gratificante".

El defensor, que ya se encuentra en la concentración leprosa en Mar del Plata, señaló: "Estoy contento y con mucha expectativa por lo que representa una experiencia nueva en la que uno se ilusiona".

A la hora de explicar los motivos de su llegada a Newell's, López indicó que fue "por el interés que mostró siempre el club y el director técnico, lo cual es muy gratificante que el Tata Martino se haya fijado en mí. Eso influyó mucho a la hora de venir a Newell's".

El ex jugador del Taladro llegó al búnker leproso poco después de las 11 junto a Gustavo Dezzoti para sumarse a la delegación que comanda Gerardo Martino en Mar del Plata. El jugador viajó en avión hasta el aeropuerto de Camet y se trasladó junto al Galgo al hotel Spa República, tras firmar ayer su contrato con Newell's. Más tarde será presentado en una rueda de prensa.

El zaguero finiquitó todos los trámites en la jornada de ayer y firmó contrato con la entidad del Parque de la Independencia, que lo ligará por tres temporadas. Después de intensas gestiones, el defensor pretendido por el entrenador ya es leproso y por eso el Tata se mostraba con alegría junto a su sombra Gustavo Dezotti. Lo sucedido en las últimas horas no hizo otra cosa que confirmar lo adelantado por Ovación en la edición del domingo, cuando informó sobre el acuerdo realizado y firmado, además de haber superado sin problemas la revisión médica.

El propio presidente de Newell's, Guillermo Lorente, quien encabezó las intensas tratativas, fue el que le confirmó anoche a este diario que el jugador firmó su contrato por tres años y que hoy se sumó al plantel en el búnker en La Feliz para realizar lo que resta de la pretemporada. "Es un jugador importante y por suerte podemos tenerlo con nosotros", sostuvo anoche el titular leproso al oficializar la contratación de uno de los refuerzos permitidos por la AFA.

Toda la negociación se llevó con total hermetismo y no trascendieron demasiados datos, aunque algunas fuentes calificadas del club le dijeron a este diario que "el defensor firmó por tres años con un contrato que rondaría el medio millón de dólares". Precisamente esto, además de jugar en Ñuls, también fue un condimento importante para que el cordobés diera el okey y desechara otras ofertas que le habían acercado ni bien tomó la determinación de rescindir con Banfield.

Víctor López, quien jugó en Racing de Córdoba, Talleres, Arsenal, Real Sociedad (España) y Banfield, estará solo en una de las habitaciones del hotel Spa República ya que la dirigencia había reservado una para dos refuerzos. Llegó uno a La Feliz, ¿vendrá el otro?

Víctor por tres

El dato anecdótico de la llegada de López es que ahora Ñuls tendrá tres Víctor en el plantel. Los otros dos son Figueroa y Aquino y paradójicamente todos llegaron como refuerzos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario