Ovación

Víctor Figueroa y Carmelo Valencia se convirtieron ayer en refuerzos de Newell's

"Frente a la prensa les voy a tomar el juramento de fidelidad a la camiseta de Newell's, que vale demasiado y no se la pone cualquiera. Tengo la absoluta seguridad de que nos harán sentir orgullosos de cómo la van a vestir".

Sábado 16 de Julio de 2011

"Frente a la prensa les voy a tomar el juramento de fidelidad a la camiseta de Newell's, que vale demasiado y no se la pone cualquiera. Tengo la absoluta seguridad de que nos harán sentir orgullosos de cómo la van a vestir". Esta fue la frase contundente que ayer pronunció el presidente rojinegro Guillermo Lorente para presentar a las dos nuevas incorporaciones leprosas: el mediocampista ofensivo Víctor Figueroa y el delantero colombiano Carmelo Valencia. Así luego de tantas idas y vueltas, la Lepra logró abrochar tres refuerzos, ya que el primero en llegar había sido el atacante, ex Boca, Ricardo Noir. Claro que Lorente sabe que las caras nuevas deberán seguir arribando y por eso puntualizó: "Le decimos al hincha de Newell's que se está trabajando mucho y en serio y seguimos abocados a la llegada de más incorporaciones".

Víctor Figueroa proviene del fútbol de Arabia Saudita y su mejor paso lo había tenido defendiendo la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza. Es un volante ofensivo, que le gusta encarar y que si logra encajar en el andamiaje que propone Javier Torrente puede aportar la cuota de fútbol que el equipo no encontró el semestre pasado, tras la venta del Gato Mauro Formica. La llegada de Figueroa se concretó porque Newell's adquirió el cincuenta por ciento del pase y además le ofreció un contrato de cuatro años.

Esto es lo que se dice una apuesta fuerte de la dirigencia del Parque por un jugador que si alcanza su plenitud seguramente le imprimirá al equipo el volumen de fútbol que tanto necesita. "Me voy a animar a pedir la camiseta número diez (el último que la utilizó fue Formica). Me gustan los desafíos y que haya una gran presión por hacer las cosas bien. Espero dar lo mejor de mí en beneficio del equipo", fueron las primeras palabras de Figueroa, durante la conferencia que se desarrolló en la sala de prensa del Coloso.

Pero como dice el refrán no hay dos sin tres. Y simultáneamente a la presentación de Figueroa se dio a conocer la contratación del delantero Carmelo Valencia, que llegó a préstamo por un año y con una opción de compra. El moreno es un punta potente y veloz que se mueve por todo el frente de ataque. Entre otros clubes estuvo en Atlético Nacional y Millonarios, ambos de Colombia, y su último paso lo dio en Ulsan Hyundai, de Corea del Sur.

"Para mí es un sueño poder vestir la camiseta de Newell's. Por aquí pasaron colombianos como Patiño y el Patrón Bermúdez, que son amigos míos. El fútbol argentino se vive con una pasión impresionante y eso es muy lindo para un jugador. Me voy a entregar al máximo", dijo Valencia.

Así Newell's ayer abrochó a su tercer refuerzo, pero lejos de relajarse la dirigencia sigue abocada a full a la misión de potenciar el plantel para que Javier Torrente pueda aspirar a sumar el piso de 30 puntos que se planteó para este Apertura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario