Ovación

Víctor Figueroa fue a pescar el jueves y el lunes mojó por primera vez en Newell's

Víctor Figueroa definió con calidad ante el achique desesperado de Cristian Campestrini y salió a celebrar su primer gol con la camiseta rojinegra junto al colombiano Juan Guillermo Domínguez. Fue la conquista que le permitió a Newell's traerse un punto de Sarandí el lunes por la noche y volver a alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla del Clausura.

Miércoles 25 de Abril de 2012

Víctor Figueroa definió con calidad ante el achique desesperado de Cristian Campestrini y salió a celebrar su primer gol con la camiseta rojinegra junto al colombiano Juan Guillermo Domínguez. Fue la conquista que le permitió a Newell's traerse un punto de Sarandí el lunes por la noche y volver a alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla del Clausura. ¿Cómo fue el festejo? El ex Godoy Cruz figuró tener una caña de pescar en su mano cerca del córner. "Fue porque el jueves fuimos a pescar con Domínguez y dijimos que si alguno de los dos metía un gol íbamos a realizar este gesto. Ese día el único que sacó una boga fue Víctor Aquino (purgó una fecha se suspensión por acumulación de amarillas). En el partido tuve la virtud de seguir atento a la jugada y me quedó el rebote para definir", relató Figueroa con una sonrisa, cómo reconociendo que casi pescó el gol. Enseguida aceptó que "me da más confianza y ahora espero embocarla seguido. Acá lo más importante es que el equipo gane y que podamos seguir arriba. Vamos por el buen camino".

Figueroa contó sus sensaciones del empate en Sarandí ayer luego del entrenamiento que se realizó por la tarde en Bella Vista. Por supuesto que estaba feliz por haber debutado en la red con la pilcha leprosa, en especial porque sirvió para que Newell's siga siendo uno de los líderes del torneo. Igualmente sabe que todavía queda mucho por mejorar, tanto en lo individual como en lo colectivo, para seguir creciendo como equipo. "Hay que seguir trabajando de esta manera y no creernos nada. Ojalá sigamos arriba. Ahora ante All Boys nos tenemos que volver a hacer fuertes de local como en las últimas fechas", precisó.

-¿Hacer un gol te sirvió para sacarte un peso de encima?

-En varios partidos anteriores tuve muchas chances de convertir, pero no tuve la suerte de hacer goles. Ahora se me dio y sirvió para sumar un punto. Espero embocarla seguido. El gol ayuda para agarrar más confianza. La verdad es que estoy muy contento porque se sumó en un partido difícil y ante un equipo como Arsenal que se cierra bien atrás y es complicado entrarle. Pero es bueno sumar y queremos seguir así hasta el final.

-¿Sirvió el punto?

-Siempre sirve sumar. Ellos se encontraron con un gol y lo bueno es que lo empatamos rápido. Luego tuvimos el control de la pelota, pero no pudimos ser profundos. Arsenal nos complicó con algunos centros. Creo que hicimos un buen trabajo. Hay que seguir de esta manera.

--¿Es lindo mirar la tabla porque siguen arriba?

-Todavía falta mucho y hay que seguir sumando. Ojalá que sigamos ahí arriba, a uno le gusta estar puntero. Pero nuestro objetivo es ir partido a partido y después ver qué pasa más adelante.

-¿La paciencia es el máximo atributo de Newell's?

-Nosotros sabemos a qué jugamos. Tratamos de jugar por abajo, tener paciencia y buscar por los costados. Estos nos lleva a sacar buenos resultados. No perdemos la calma y tratamos de buscar los espacios hasta encontrar los huecos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario