Ovación

Vettel largará en la "Pole" de Singapur en busca del bicampeonato de Fórmula Uno.

El piloto alemán tiene buenas chances de obtener su segunto título mundial consecutivo.

Sábado 24 de Septiembre de 2011

El alemán  Sebastián Vettel (Red Bull), quien tiene chances de consagrarse  mañana campeón de Fórmula 1 por segunda vez consecutiva, consiguió  hoy la “pole position” para el Gran Premio de Singapur a  disputarse, desde las 9 de Argentina, en un circuito callejero de  ese país asiático. Vettel cronometró la mejor vuelta en 1m.44s.381/1000 y fue  escoltado por su compañero, el australiano Mark Weber a 355/1000,  mientras que luego se ubicaron el inglés Jenson Button (McLaren  Mercedes Benz) a 423/1000, su compatriota Lewis Hamilton (McLaren  Mercedes Benz) a 428/1000, y el español Fernando Alonso (Ferrari) a  493/1000.

El alemán encabeza el certamen con 284 puntos y cuando restan por disputarse seis carreras de las 19 del año, le lleva 112  unidades a Alonso y 117 a Button y Webber, por lo que de terminar  mañana (se otorgarán 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1) con una  ventaja de 125 unidades se consagrará campeón.

Para que Vettel se alce anticipadamente con una nueva corona  se deben dar las siguientes situaciones: si gana y Alonso es cuarto con Button y Webber terceros o más atrás; si es segundo y Alonso es  octavo o más atrás, con Button y Webber quintos; o si es tercero y  Alonso es noveno con Button y Webber novenos y Hamilton no esté  entre los dos primeros.

Por otra parte, en esta jornada, después de los cinco  primeros se ubicaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán  Nico Rosberg (Mercedes), su compatriota y siete veces campeón,  Michael Schumacher (Mercedes), el también alemán Adrián Sutil  (Force India) y el escocés Paul di Resta (Force India). Posteriormente lo hicieron el mexicano Sergio Pérez (Sauber),  el brasileño Rubens Barrichello (Williams), el venezolano Pastor  Maldonado (Williams), el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), el  brasileño Bruno Senna (Lotus Renault) y el español Jaime  Alguersuari (Toro Rosso).

Más atrás quedaron el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el  ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), el finlandés Heikki Kovalainen  (Lotus), el italiano Jarno Trulli (Lotus), el alemán Timo Glock  (Virgin), el belga Jerome d`Ambrosio (Virgin), el australiano  Daniel Ricciardo y el italiano Vitoantonio Liuzzi, ambos con  Hispania. La competencia de mañana, con luz artificial sobre el  circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, será válida por la  decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y tendrá un  recorrido de 61 vueltas para totalizar 309,316 kilómetros.

El trazado callejero, de 5.073 metros, presenta nuevamente  gran espectacularidad con las luces que lo adornan y el entorno que  muestra, pero la posibilidad de que un vehículo se quede afuera por  un toque contra los muros que rodean al circuito sigue siendo un  peligro latente. A su vez, existe una nueva preocupación para los equipos ante  la posibilidad de lluvias, según anuncia el pronóstico  meteorológico, de acuerdo a lo informado por TheF1.com.

Los antecedentes señalan que el último ganador resultó el  español Fernando Alonso con Ferrari en el 2010. No obstante, no sólo Vettel llegará a la prueba del domingo  con una amplia ventaja en el certamen de pilotos, sino que también  su escudería Red Bull encabeza la Copa de Constructores con 451  puntos, seguido por McLaren con 325 y Ferrari con 254. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario