Vettel ganó en Valencia de punta a punta y obtuvo su sexto triunfo en la temporada
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón, sumó ayer su sexto triunfo del año al adjudicarse el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que sobre 57 vueltas se corrió sobre circuito callejero de Valencia.
27 de junio 2011 · 01:00hs
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón, sumó ayer su sexto triunfo del año al adjudicarse el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que sobre 57 vueltas se corrió sobre circuito callejero de Valencia, de 5.419 metros de extensión, por la octava prueba del Campeonato Mundial.
Vettel, quien dominó desde el comienzo, fue escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber, el otro piloto de Red Bull.
Alonso y Webber protagonizaron la batalla más interesante (y casi única) de la jornada, ya que Vettel nunca vio en peligro su sexto triunfo en ocho Grandes Premios en lo que va de año.
Con 46 grados centígrados en la pista, Alonso logró ante su público su primer podio en Valencia, algo que no había logrado en las tres ediciones precedentes.
En la salida, los Red Bull mantuvieron su posición y los Ferrari brillaron. El brasileño Felipe Massa se situó tercero tras la primera curva, por delante de Hamilton, pero en la primera frenada, Alonso rebasó a ambos por la parte exterior. El británico, que partía tercero, se vio quinto tras pocos metros. Por delante, Vettel trataba de escaparse de Webber.
En la vuelta 13 paró Hamilton, que fue el primero de los de cabeza en cambiar de gomas. Lo siguió Webber. Vettel y Alonso, entonces ya segundo, entraron en el mismo momento. La primera plaza la iban a decidir los mecánicos. Red Bull, que roza la perfección en los boxes, fue medio segundo más rápido que Ferrari.
Alonso dio buenas noticias a Ferrari. Acosó a Webber y lo superó en la curva 12 de la vuelta 22. La batalla entre el español y el australiano era un intercambio de golpes.
A 14 vueltas para el final, Webber cambió por última vez sus ruedas. En esa maniobra se iba a decidir el primer acompañante de Vettel en el podio. A la carrera le quedaban diez vueltas, lapso en el que el español logró un cómodo colchón de segundos que le permitió ser segundo tras Vettel, quien vivió un fin de carrera plácido y se acerca cada vez más a su meta de revalidar el título de campeón.