El alemán Sebastian Vettel conquistó hoy la primera “pole position” del Gran Premio de Fórmula 1 de la India, que se estrena mañana a 50 kilómetros de Nueva Delhi.
El alemán Sebastian Vettel conquistó hoy la primera “pole position” del Gran Premio de Fórmula 1 de la India, que se estrena mañana a 50 kilómetros de Nueva Delhi.
La de hoy es la decimotercera “pole” de Vettel y la decimosexta en lo que va de año para su equipo, Red Bull, que establece así un nuevo récord.
El ya campeón del mundo saldrá mañana por delante de su compañero, el australiano Mark Webber, y del Ferrari del español Fernando Alonso.
El británico Lewis Hamilton fue hoy el segundo más rápido con su Mclaren pero pierde tres puestos por la sanción que le impusieron el viernes por desatender dos banderas amarillas. Partirá quinto, justo por detrás de su compañero y compatriota Jenson Button.
El mismo castigo recibió el mexicano de Sauber Sergio Pérez, que partirá desde una lejana vigésima plaza. El venezolano Pastor Maldonado lo hará desde el puesto 13 con el Williams.
“Ha sido una buena sesión para nosotros, difícil por el polvo del asfalto. Este circuito es un reto, estoy entusiasmado por la idea de correr mañana”, dijo Vettel, que dio la vuelta más rápida en la clasificación con un tiempo de 1:24,178 minutos.
Hamilton (1:24.474 minutos) lamentó la sanción, pero promete batalla: “Estoy sorprendido de estar entre los Red Bull, pero debo pagar el precio de la penalización por un error tonto. Tengo un buen ritmo para la carrera, que será larga. Adelantar debería ser más fácil. Soy optimista”.
Vettel alertó del peligro de tener por detrás en la salida a Alonso y a Button. “Nos pondrán mucha presión encima y no sabemos cómo van a responder los neumáticos, aunque parece que pueden durar bastante”.
El anterior récord de “poles” de un equipo en un año lo tenían con 15 McLaren, Williams (dos veces cada uno) y Red Bull el año pasado. A las 13 de Vettel se suman las tres de Webber. Sólo Hamilton “robó” una primera plaza en la parrilla a los coches energéticos, en Corea del Sur.
A falta de tres carreras, Vettel ya tiene asegurado el título de campeón del mundo de pilotos, al igual que Red Bull el de marcas. El alemán sólo está a una “pole” del récord que marcó el británico Nigel Mansell en 1992.