El mediocampista de Belgrano de Córdoba, el uruguayo Ribair Rodríguez, una de las figuras destacadas en el partido que marcó el ascenso de su equipo y el histórico descenso de River Plate resaltó la actitud que tuvo su equipo durante la revancha de la promoción que terminó con empate en un tanto.
“Salimos a matar, o nos mataban a nosotros. Este grupo se lo merece, dimos todo en los dos partidos. Hoy empezamos con un alerta que fue el gol en contra rápido, pero por momentos supimos controlarlo. Son finales, batallas y por suerte se ganó”, dijo el mediocampista uruguayo.
El plantel de Belgrano recién pudo festejar con sus hinchas el ascenso a primera división una hora y media después por los graves incidentes que protagonizaron los simpatizantes de River tras el descenso.
Por su parte, el delantero Mariano Campodónico, quien hoy consiguió su cuarto ascenso en cinco años (dos con Belgrano, uno con All Boys y el restante con San Martín de Tucumán), confesó que jugará “un año en primera” y luego se retirará.
“Fuimos por la gloria, nos olvidamos de la plata, de todo. Se hablaron muchas pavadas, que nos había comprado River, que otros rivales nos habían incentivado para que ganáramos. Sólo entramos por el logro deportivo e hicimos dos grandes partidos”, remarcó el atacante.
En tanto, el mediocampista Guillermo Farré, autor del gol del empate en el Monumental, confesó que en el momento que quedó en soledad frente al arquero Juan Pablo Carrizo pensó “nada más que en no errarle a la pelota”.
“Estoy orgulloso de vestir la camiseta de Belgrano. Quedamos en la historia del club. Sabíamos que no sería fácil, que íbamos a sufrir y tener que pelearla. En el gol no pensé en nada, por un segundo ni vi donde iba la pelota, nada más que en no errarle a la pelota”, enfatizó.
Por último, el mediocampista Juan Carlos Maldonado admitió que Belgrano “no hizo un gran partido” en el Monumental, pero destacó que tanto él como sus compañeros quedaron “en la historia del fútbol argentino”.