Turf

Vértigo asegurado

Un compacto lote de sprinters le pondrá la cuota de emoción al 5º turno.

Domingo 03 de Junio de 2018

El Independencia concretará hoy desde las 12.30 una reunión de 11 competencias condicionales, las que servirán para homenajear a los distintos museos que se encuentran enclavados a lo largo y a lo ancho de nuestra ciudad.

Ante la ausencia de un cotejo selectivo, el premio "Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez (5º turno, 1.000 metros), se erige en uno de los más atractivos.

Allí medirán fuerzas nueve veloces de la camada mayor, entre los que se destacan el cordobés Fire Sagrado, y los locales Wallhala, junto a la zaina Alpha Donosa.


Premio Museo Diario La Capital

Promediando la jornada, 10 ejemplares tomarán parte del premio Museo Diario La Capital (9º turno, 1.400 metros). A priori, Rey de Dubai (foto, primer plano), Rashyr e In Dogma surgen como potables definidores.


Clásicos atrayentes en la jornada de La Plata

La Plata le dará vida hoy a un programa interesante con dos carreras que concitará el mayor interés. Se trata de los clásicos Comparación (fondistas de 3 años y más, 5º turno, 2.200 metros) y Raúl Aristegui (potrancas dosañeras, 1.500 metros). En el primero de ellos sobresale netamente la presencia del fogueado El Margot, reciente 3º de Wild Stream en el Clásico Malvinas Argentinas. El hijo de El Garufa le salen al cruce None Like Him y All Inclusive, quien se largó a correr de firme a los 5 años. Luego entre las potrancas, Nostalgia Key encuentra una buena ocasión para encaramarse en el ranking generacional sureño. En calidad de enemiga aparece Joy Angus que viene de salir de perdedora dejando inmejorable impresión en Palermo y que ya contaba con buen fogueo anterior.


Top One Scape sigue invicto y va por más

Ratificando que la victoria conseguida en el debut palermitano no había sido obra de la casualidad, el zaino Top One Scape conservó su foja indemne al adjudicarse con facilidad el Clásico Manuel Anasagasti, prueba que abrió la doble propuesta jerárquica corrida ayer en San Isidro. Desempeñándose de menor a mayor alternando la 6ª y 5ª ubicación del puntero Cristóforo Colombo, cargó en los albores de la recta por un andarivel exterior y en los 400 se adueñó del comando para llegar al disco conservando 6 cuerpos de ventaja sobre Arrebol.


Blobal Hunter ganó el Clásico Forli en rauda y letal atropellada

Accionando en la retaguardia hasta el ingreso a las primeras tribunas, el galopador Global Big defendió los prestigios de la camada menor poniéndole su nombre a la edición 2018 del Clásico Forli, prueba de Grado II que completó la doble cartelera selectiva llevada a cabo ayer en la grama pesada del hipódromo de San Isidro.

Administrado con mano firme y segura por el jockey Rodrigo Blanco, el hijo de Global Hunter hizo gala de una letal atropellada por un andarivel externo, la que dio sus frutos en los 250 finales, pasando de largo con firmes brazadas y estirándole 2 largos de diferencia al favorito Nicholas, al cabo de 1' 53'' 16c para los 1.800 metros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario